El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha considerado "una vergüenza" y "una auténtica barbaridad" los insultos machistas y las amenazas que ha denunciado públicamente una jugadora del filial femenino de Osasuna por parte de aficionados que presenciaban el encuentro ante el Nueva Montaña en Santander este pasado sábado.Preguntado esta mañana por los medios de comunicación sobre este suceso, el alcalde ha considerado que es algo que "no se puede tolerar", por lo que ha defendido "intervenir con toda la contundencia del mundo".

La delantera Karolina Sarasua, menor de edad, puso los hechos en conocimiento de la colegiada al terminar el encuentro y ayer trascendido que el presidente del club cántabro disponía de vídeos con los autores de los hechos que pensaba poner a disposición de la Policía.

A juicio de Maya, Sarasua "evidentemente ha hecho lo que tenía que hacer" y "ahora que actúe la justicia como tiene que actuar", ha señalado, e insistido en que es necesario intervenir "para que esto no se repita y el que hace estas cosas lo pague".

Los hechos, denunciados por la jugadora de Osasuna Femenino B a través de las redes sociales, sucedieron durante el encuentro disputado el sábado, el que un grupo de aficionados del Nueva Montaña insultó y vertió amenazas.

La jugadora, de 17 años de edad, denunció que estas aficionados vertieron expresiones como "te voy a violar" o "vamos a violar a todo tu equipo", "súbete la camiseta y enséñanos las tetas y el culo" o "tienes cara de chuparla bien".

En su twitter Osasuna mostró su "rechazo" por estos comentarios y agradeció el "apoyo" y "ejemplar actitud" ante lo sucedido del Nueva Montaña.