Osasuna aspira el viernes en lo deportivo a sumar su cuarta victoria consecutiva en Liga y auparse al coliderato (e incluso a la primera plaza si gana por cuatro goles de diferencia), mientras que el sábado lo institucional cobrará protagonismo con la celebración de una asamblea con dos objetivos principales: la elección y constitución de la junta electoral que permita dar el banderazo de salida a los comicios a la presidencia (el segundo mandato de Luis Sabalza expira el próximo 15 de noviembre) y obtener la autorización de los compromisarios “para poder vender aquellos bienes inmuebles que se adjudiquen por sentencia judicial favorable al club en los pleitos planteados contra directivas anteriores”.

Esto último se corresponde con el tercer punto del día y se refiere a los bienes de Patxi Izco, condenado a pagar 1,1 millones de euros, de los que sólo podrá abonar 750.000, incluyendo una vivienda en la avenida de Barañáin valorada en 600.000 euros y dos plazas garaje, mientras que en lo referente al patrimonio de Ángel Vizcay y Miguel Archanco, la sentencia se encuentra recurrida.

En lo que respecta a la elección de la junta electoral, el plazo para presentar candidaturas permanecerá abierto hasta mañana, fecha en la que el club hará públicos los nombres de los aspirantes. Cada compromisario podrá votar a dos. Los cinco con más apoyos serán los elegidos, con los cinco siguientes quedando como reservas.

El final de la asamblea, que se celebrará en el Auditorio de Barañáin a partir de las 10.00 horas, será para explicar el precio de las obras de reforma de El Sadar, que ha pasado de los 16 millones presupuestados inicialmente a 23,3.