Osasuna siembra de monolitos Pamplona

Instala puntos informativos en lugares clave de su historia - La iniciativa forma parte de los actos con los que el club cerrará el centenario

21.10.2021 | 19:15
Monolitos informativo ubicado donde hace un siglo se emplazaba el Café Kutz, el lugar donde se fundó Osasuna

El Club Atlético Osasuna está desarollando una serie de actos este jueves y el viernes con motivo del cierre de su centenario. Este jueves, a las 17:30 horas, la Plaza del Castillo acogió la inauguración de dos monolitos informativos. El primero de ellos, donde hace un siglo se emplazaba el Café Kutz, el lugar donde se fundó Osasuna el 24 de octubre de 1920. A escasos metros de esa localización también se ha ubicado señalética sobre la antigua sede social del club. A este acto asistirá la junta directiva con su presidente, Luis Sabalza, a la cabeza, así como el alcalde de Pamplona, Enrique Maya.


Monolito en el punto donde se encontraba la antigua sede social del club. Fotos: JAVIER BERGASA

Una vez concluido el acto de la Plaza del Castillo, la delegación osasunista tenía previsto desplazarse hasta el barrio de San Juan. Allí se inaugurará un monolito y un banderín de tres metros de altura que estará ubicado, exactamente, en uno de los córneres del antiguo estadio de Osasuna. Conocer el emplazamiento concreto de este banderín ha sido posible gracias al trabajo realizado por Tracasa Instrumental. Por último, la junta directiva anunció que desplazaría hasta El Sadar, donde se ubicará el último monolito.


Monolito en uno de los córneres del antiguo estadio de Osasuna.
noticias de noticiasdenavarra