Sí, sí, Osasuna está segundo. Con más partidos jugados, también. Que a todos nos hubiese gustado fardar de coliderato, ni te cuento. Pero la realidad es que el equipo rojillo se encuentra ahora mismo con 18 puntos, a tres de llegar a la mitad del objetivo de esta primera vuelta con más de la mitad del asunto por recorrer. Que parece una tragedia no haber ganado, pero tampoco es para ponerso extremo.

Y es que la rojez es muy de ir de arriba a abajo a la velocidad de vértigo. Por eso es momento de reflexionar y tranquilizarse para valorar lo conseguido hasta ahora. Todos sabemos que lo que viene por delante, pero tampoco sabemos cuántos puntos va a sacar Osasuna, así que tranquilidad.

Osasuna parece haber recuperado al 'Renacido' Chimy Ávila. El delantero marcó por segunda jornada consecutiva, pero tampoco nos engañemos, hasta ese momento ni unos ni otros habían hecho nada por romper la monotonía. A raíz de ese gol sí que todo cambió y los rojillos dispusieron de oportunidades suficientes para matar el partido incluso antes de acabar la primera mitad.

Pero no fue así y, en un error en la salida del balón, el partido cambió. Cote hizo lo que muchos hubiésemos hecho, así que poco se le puede reprochar. Al igual que a Herrera. Sí, estaba excesivamente adelantado en el minuto 90 y con la defensa demasiado cerca del área, pero es que así juega ahora Osasuna y si queremos que nuestro portero haga las coberturas a las espaldas de los defensas, ahí tiene que estar. Cuando sale y despeja un pase a la espalda nadie cae en eso, solo hay lamentos cuando Montoro clava un balón desde 30 metros. Una táctica que te quita una y te da muchas no parece que sea mala, aunque ahora se vea todo un poquito más pesimista.

Escuece, claro que escuece. Y es que los rojillos se veían en el liderato tras la jornada diez y no podían de salivar. Normal, pero cuando se pase el calentón, se valorará más los 18 puntos. Osasuna, para llegar a cotas más altas, primero tiene que llegar a 42 puntos y, a partir de ahí, pues ya se verá, pero lo principal es lo principal. Sin distracciones.

Venga, arriba esos ánimos, que Osasuna está segundo. Sí, segundo. "Pa' flipar".