Arrasate: "Es un partido bonito y queremos ir a ganar antes del parón"

El técnico de Osasuna ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del encuentro ante la Real Sociedad

06.11.2021 | 13:11
Jagoba Arrasate, en una rueda de prensa.

Jagoba Arrasate ha comparecido en la mañana de este sábado en la previa del encuentro ante la Real Sociedad, donde ha desvelado que Sergio Herrera ha entrenado por primera vez con el grupo y ha manifestado su deseo de conseguir la victoria antes del parón internacional, que marcará si los resultados de los últimos partidos ha sido "bueno o muy bueno".

Sobre el estado de forma del meta de Miranda, Arrasate ha considerado oportuno "esperar a mañana. Baja confirmada es Aridane, Sergio ha entrenado con el grupo por primera vez y vamos a ver cómo está. El equipo está con ganas de afrontar de nuevo un derbi, con el estadio lleno, aficiones hermanadas, es día grande y queremos ganar porque viene parón y ese último esfuerzo es importante para luego tener dos semanas de tranquilidad".

El preparador de Berriatua ha reconocido que el equipo necesitaba "una semana como esta, para asimilar lo que fue una semana con tres partidos, cada uno diferente al anterior y donde en el último, que perdimos, no fuimos ese equipo que queremos ser. En ese aspecto hemos hecho una semana buena de trabajo, que es lo que necesitábamos para tener garantías de competir bien".

Sobre el rival, el técnico de Osasuna ha apuntado que "cuando tienes un rival tan poderoso tienes que estar perfecto. Ahora viene otro equipo diferente, igual de poderoso. Es el líder y por algo es el líder, por méritos propios y tenemos que hacer otro partido redondo para tener opciones de ganar", al tiempo que ha analizado "una Real diferente, que en los últimos años tiene un estilo marcado y sabe lo que quiere, pero en este último año ha cambiado varias veces de dibujo. Creo que es un equipo más completo, del que todo el mundo habla de que juega bien, pero para mí defienden muy bien y es un equipo más completo que el de los últimos años, que ya es decir porque vienen haciendo las cosas muy bien".

La Real Sociedad llega a El Sadar después de "hacer un gran partido el jueves. Espero que todo lo que no acertaron el jueves no lo acierten mañana. Hicieron un gran partido para ganar, y es un equipo muy fiable. Si juega bien te gana y si el partido se le complica tiene otras alternativas", ha señalado el entrenador vizcaíno, que espera "ver un gran Osasuna, que minimice a la Real Sociedad y que llevemos el partido a nuestro terreno. Si hacemos eso seguro que tendremos más opciones de ganar. Que se juegue en campo rival, que estemos más cerca de la portería rival, que el rival esté incómodo, que podamos centrar, que podamos llegar..."

Sobre las alternativas que maneja Osasuna en banda, Arrasate ha desgranado que "podemos tener una idea pero las características de los jugadores es diferente. No es lo mismo que juegue Torres, Rober Ibáñez, Kike Barja o Javi Martínez, pero si juega Kike ya sabemos qué es lo que nos puede dar", y que, en punta de ataque, "Budimir está bien, y es una buena noticia, el Chimy está bien, Kike está bien, y Barbero cuando sale aporta. Estamos aquí para tomar decisiones y cuando tienes a todos disponibles si te equivocas incluso te puede salir bien. Cada uno tiene sus características y nos dan diferentes alternativas".

En cuanto el partido, "es una situación en la que ellos van primeros, nosotros vamos en buena situación, es un partido bonito y queremos ir a ganar", ha concluido.

noticias de noticiasdenavarra