La Real Sociedad ostentaba hasta hace unos dias, hasta la visita del Granada -21.128 espectadpres-, el galardón al equipo que logró la asistencia de más aficionados en El Sadar en este siglo. La cifra de aquel encuentro -19.627 espectadores en la temporada 2012-13- estuvo sostenida porque el estadio sufrió diversos acondicionamientos que influyeron en su capacidad y el aforo fue decreciendo.

Pero en el partido de esta tarde hay una reunión de factores que empuja hacia una nueva asistencia histórica. Un encuentro en domingo a una hora decente -18.30 horas- favorece el acercamiento al espectáculo in situ. El atractivo de la Real actual y el tradicional interés que despierta, convoca hoy en El Sadar a una numerosa representación de aficionados txuri urdin que ayudan a la suma final del encuentro de gran ambiente y público a mansalva que se espera. Osasuna y Real Sociedad, además, nunca se han enfrentado en una situación tan boyante por parte de los dos equipos, ambos en la zona alta de la clasificación.

Con capacidad para 23.576 espectadores y 20.104 socios, la clave para una gran asistencia está en la presencia de los abonados rojillos o no usando su carnet para ocupar su plaza en el estadio.

La distribución del campo, según los datos del Ayuntamiento de Pamplona es la siguiente: 22.722 personas en localidades generales, 780 en los palco y boxes y 74 en localidades para usuarios en sillas de ruedas.

ULTIMOS RESULTADOS EN EL SADAR