"Podemos hacer más cosas que la permanencia"

Oier Sanjurjo hace autocrítica: "Esas ganas de agradar y querer ir a por el partido puede que nos hayan podido pasar factura en varios de los encuentros en los que hemos perdido. Puede ser que los últimos minutos no los sepamos gestionar bien

09.11.2021 | 18:17
Oier, en el césped del Sánchez-Pizjuán

El jugador de Osasuna Oier Sanjurjo ha afirmado este martes que su equipo se siente ambicioso y ha asegurado que están deseosos de "hacer una buena temporada" sin cerrarse a premios mayores que el de la permanencia.

El capitán rojillo ha señalado que la buena dinámica demostrada por el equipo durante el inicio liguero "se ha emborronado un poco" con las últimas dos derrotas tras haber estado "con la autoestima muy alta" después del empate cosechado en el Santiago Bernabéu.

"Es cierto que las dos últimas jornadas hemos pegado un pequeño frenazo en este sentido. Son 19 puntos en 13 jornadas que hay que valorar. No hay que salirnos de nuestro objetivo", ha opinado el futbolista tras una rueda de prensa de sensibilización para prevenir el juego en la juventud navarra celebrada en el Civican.

El centrocampista de Estella ha explicado que, a día hoy, "los números están demostrando que podemos hacer más cosas que la permanencia, ya que, teniendo 19 puntos en nuestro casillero, viendo cómo esta funcionando el equipo con los argumentos que demuestra y la plantilla que tenemos, invita para que podamos hacer un buen año entre todos y que, si la cosa sale, lograr algo bonito".

"Hay mimbres y argumentos para hacer un año interesante en ese sentido. Meternos ahí o no... hay que ver la clasificación actual, estamos acariciando esos puestos y es difícil. Lo primero es la permanencia, que es lo que al club le da estabilidad, pero también hay que ser ambiciosos", ha respondido Oier al ser preguntado sobre la posibilidad de acceder a competiciones europeas esta campaña.

Sobre el mal balance de puntos que están firmando en casa, ha subrayado: "El Sadar siempre se ha caracterizado por ser un estadio complicado para los rivales a la hora de sacar puntos. En cambio, esta temporada están siendo un poco el mundo al revés y asombrosamente estamos sacando unos números espectaculares lejos de Pamplona y en casa nos está costando".

"Esas ganas de agradar y de querer ir a por el partido puede que nos hayan podido pasar factura en varios de los encuentros en los que hemos perdido. Puede ser que los últimos minutos no los sepamos gestionar bien", ha opinado sobre los choques que han perdido esta temporada en su feudo.

Además, ha asegurado que defensivamente "hay que dar otro plus" después de haber encajado una "curiosa" cantidad de goles, por lo que Osasuna deberá "cerrar el grifo" en ese aspecto.
noticias de noticiasdenavarra