El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha afirmado que la Medalla de Oro de Navarra concedida al club significa "un impulso" para seguir adelante en la unión de la entidad rojilla con todos los habitantes de la Comunidad Foral.

"Estoy emocionado por lo que significa para Osasuna, porque este club es un sentimiento que une a todos los navarros, sean de la Ribera o de la montaña", ha indicado un sonriente Sabalza sobre el césped del El Sadar.

Sabalza ha recibido la noticia cuando se encontraba en su domicilio, mediante una llamada de la presidenta del Gobierno Foral, María Chivite, quien le ha trasladado la decisión de concederles la medalla, un galardón que ha emocionado al máximo mandatario rojillo.

El presidente ha felicitado a los otros dos candidatos: "La verdad que ha sido una sorpresa. Tengo palabras de agradecimiento tanto para Juan Miguel Gil Jaurena como para Aspace, ya que han hecho una gran labor humanitaria".

"Me hubiera gustado que hubiese sido durante el centenario para poder celebrarlo, pero cuando te dan este tipo de reconocimientos no te tienes que fijar cuándo ocurre", ha dicho el presidente.

"Creo que el Gobierno lo ha clavado. Hemos logrado que Osasuna sirva de nexo de unión de toda Navarra, pero esperamos ir creciendo para que este sentimiento se extienda por el resto de españoles o incluso extranjeros y que así conozcan este club", ha explicado un presidente que el mes que viene podría ser reelegido por una legislatura más.

El dirigente de Osasuna ha agradecido al CD Xota y a su presidente el escrito de propuesta para este premio: "Le he dado las gracias a Tatono Arregui diciéndole que una parte de esta medalla también es suya porque de alguna forma han sido los que nos propusieron. Siempre hemos tenido buena relación y esperemos que siga siendo así".