- Los preparadores físicos del Elche, Manolo Sempere y Fidel Agulló, junto al cuerpo médico, han sido los encargados de dirigir la primera sesión de trabajo del equipo ilicitano, realizada en el estadio Martínez Valero a puerta cerrada, tras la destitución este pasado domingo del entrenador Fran Escribá.

El preparador valenciano fue despedido tras la derrota 0-3 ante el Real Betis y abandona el club en compañía de su segundo, David Generelo, y su preparador físico de confianza, Miguel Villagrasa, quienes llegaron a la entidad el pasado año junto al entrenador.

El club ha comunicado este lunes que el plan de trabajo semanal continúa según lo previsto pese a la salida del anterior técnico, por lo que la plantilla disfrutará mañana de jornada de descanso para comenzar a preparar el miércoles el partido de la próxima jornada, que se disputará el lunes en Pamplona.

No han tardado en aparecer los primeros nombres para ocupar el banquillo ilicitano. Christian Bragarnik, propietario del club, está sondeando el mercado en busca de un entrenador "de su confianza. Por el momento, el mejor posicionado es Hernán Crespo. El que fuera delantero de la selección de Argentina se encuentra ahora sin equipo después de su paso por el Sao Paulo brasileño.

Otro de los nombres que suena es el del navarro Javi Gracia. La temporada pasada entrenó al Valencia, siendo despedido a falta de cuatro jornadas para el final de la liga. El que fuera entrenador de Osasuna en la temporada 2013/2014 podría volver a los banquillos de un equipo de la Primera División.

La terna de candidatos principales la cierra otro argentino. Sebastián Beccacece estaría dispuesto a probar la aventura como entrenador lejos de Sudamérica.