Como ya viene siendo habitual en las últimas semanas, a Jagoba Arrasate, cuyo contrato con Osasuna finaliza al término del presente ejercicio, le preguntaron por su renovación y el técnico se las ingenió para lidiar con una pregunta algo incómoda para él. “Ya dijo Braulio que me tenéis que dejar respirar”, ironizó, para después ofrecer una explicación más detallada sobre esta situación: “Estamos en una fase de la temporada importante y creo que ahora mismo las situaciones individuales no son importantes. Ahora estamos intentando encontrar la mejor versión de Osasuna, tenemos muchos partidos y tengo una relación fluida con él, diaria, así que no hace falta sentarse un día concreto para hablar de esto. Llegará de modo natural, pero ahora mismo tenemos partidos y llegará un poco más adelante. Y luego también es verdad lo que dijo sobre que estamos llegando a un hipotético quinto año, con todo lo que eso supone, y hay que hablar de otras cosas. Pero todo llegará de forma natural”.

El técnico también tiro de autocrítica para analizar el empate del lunes contra el Elche en El Sadar (1-1): “Todavía no he podido ver el partido otra vez porque hemos estado preparando el partido de Copa, pero puedo decir que las sensaciones no fueron buenas. Hasta mi madre, que me suele escribir siempre después de los partidos, me dijo que hicimos un partido muy flojo. Y creo que es la primera vez que me pasa que casi todo el mundo me dice que el partido ha sido peor de cómo lo he visto yo, así que lo voy a ver otra vez”.

Además, añadió que “en el vestuario le damos valor a tener 20 puntos y a estar 8 por encima del descenso, pero sabemos que no estamos en nuestro mejor momento y que tenemos que mejorar y que sobre todo tenemos que dar con la tecla en casa. Todos tenemos dos objetivos: conseguir la permanencia, y con 20 puntos en 15 jornadas vamos sobre el horario previsto, pero también queremos que la afición esté contenta y vibre, que es lo que nos está faltando. Y es ahí donde tenemos que poner el foco”. / Foto:

“Le damos valor a tener 20 puntos, pero sabemos que no estamos en nuestro mejor momento”

Entrenador de Osasuna