El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, reconoció ayer que su equipo está pasando por un bache, tras la derrota ante el Betis en Liga (0-1) y la eliminación de la Liga de Campeones en la primera fase, pero consideró que sus jugadores tienen un problema "más psicológico que futbolístico".

En la rueda de prensa previa al encuentro de esta tarde a partir de las 16.15 horas contra Osasuna en El Sadar, el preparador del equipo azulgrana se mostró "muy preocupado" por la situación de su equipo, pero al mismo tiempo "muy ocupado" para revertirla.

Xavi reconoció que se reunió con la dirección deportiva del club tras la derrota del pasado miércoles en Múnich contra el Bayern (3-0) para estudiar las opciones de incorporar jugadores en invierno. "Hay un mercado y el Barça tiene que estar atento. Estamos hablando, pero tenemos un problema económico, aunque hay que buscar soluciones para mejorar la plantilla y ser más competitivos", afirmó Xavi, quien, no obstante, señaló que está centrado en los tres próximos duelos ligueros de su equipo, contra Osasuna, Elche y Sevilla, antes de cerrar el año. Y sobre el de esta tarde indicó que se trata de un partido "complicadísimo" porque el conjunto navarro "defiende muy bien". "Tenemos que ser protagonistas con el juego y atacar. Defienden muy bien dentro del área y es un equipo complicadísimo que encaja pocos goles. Lo hemos entrenado y estamos preparados", concluyó.