Osasuna, vuelta a empezar

LA ACTUALIDAD / OSASUNA REGRESA ESTA TARDE AL TRABAJO EN TAJONAR TRAS UNA SEMANA DE VACACIONES, Y LO HACE APLICANDO EL RENOVADO Y ESTRICTO PROTOCOLO ANTICOVID DE LA LIGA

26.12.2021 | 18:05
Entrenamiento de Osasuna previo a las Navidades

Pamplona – Jugadores y cuerpo técnico de la primera plantilla de Osasuna están citados esta tarde en las instalaciones de Tajonar, escenario en el que a partir de las 17.00 horas retomarán el trabajo después de una semana de vacaciones, un regreso a los entrenamientos que va estar marcado principalmente por el renovado y estricto protocolo anticovid de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por la elevada tasa de positivos en covid-19 en todas las comunidades, también en Navarra, en las últimas fechas, problemática que no es ajena al mundo del deporte profesional.

Osasuna vuelve al tajo para preparar un duro mes de enero, en el que los rojillos tendrán que afrontar cuatro partidos de Liga y uno o dos de la Copa del Rey. El primero de estos encuentros tendrá lugar el lunes 3 de enero a partir de las 21.00 horas contra el Athletic en El Sadar. Y Jagoba Arrasate y sus pupilos trabajarán desde esta misma tarde con el objetivo de reencontrarse con la victoria tras nueve jornadas consecutivas en las que el triunfo les ha sido esquivo, racha pese a la que los rojillos ocupan una desahogada 13ª posición con 22 puntos, siete por encima de los puestos de descenso.

El club informó ayer de que la sesión tendrá lugar a partir de las 17.00 horas y será a puerta abierta. Sin embargo, avisó de que será el primer entrenamiento con el nuevo protocolo sanitario de la LFP, que obligará al uso de mascarillas FFP2 a cualquier persona que acceda a las instalaciones, lo cual incluye a los aficionados que deseen asistir a la sesión y a los profesionales de los medios de comunicación. Indicó también que la movilidad de estas personas en la instalación quedará limitada a la grada. El club también señaló que los días en los que el entrenamiento del primer equipo coincida con el Torneo Interescolar de Navidad, la instalación estará dividida en dos zonas independientes y sin tránsito directo. El acceso a los partidos del Interescolar continuará realizándose por la puerta de los campos anexos, mientras que para presenciar los entrenamientos del primer equipo el acceso tendrá lugar por la puerta habitual situada entre el campo H1 y el de porteros.

Osasuna también destacó en su nota que el nuevo protocolo de la LFP incluye medidas de prevención en la dinámica de trabajo que, en el caso del club navarro, suponen una continuación con aquellas ya aplicadas en Tajonar en las últimas dos semanas antes del parón de la competición debido a los positivos de algunos jugadores (Rober Ibáñez, Aridane, Kike García y Budimir). Los jugadores acudirán cambiados desde sus domicilios y no harán uso de los vestuarios. Los desayunos también continuarán suspendidos. Habrá test de antígenos diarios para jugadores y cuerpo técnico, además de PCR para todos esta misma tarde por ser el regreso de vacaciones. En Osasuna cruzan los dedos.

Detalles

Puerta abierta. El entrenamiento de esta tarde será abierto al público, aunque será obligatorio el uso de mascarillas FFP2,

Sesión vespertina. Osasuna se ejercita hoy a partir de las 17.00 horas, pero se prevé que el resto de entrenamientos sean en horario matinal. En caso de coincidir las sesiones con el Torneo Interescolar, Tajonar se dividirá en dos zonas independientes, con accesos diferentes y sin tránsito directo.

Sin vestuarios ni desayuno. Como ya ocurriera antes del parón navideño, los jugadores accederán a Tajonar ya cambiados desde sus domicilios y no emplearán los vestuarios ni desayunarán en las instalaciones. ¿Por qué? Porque así lo exige el nuevo protocolo de la Liga para evitar contagios de covid.

Enero exigente. Osasuna disputará en enero cuatro partidos de Liga, a los que se sumará un quinto de Copa y otro más si eliminan el jueves 6 de enero al Girona.

Antígenos y PCR. Jugadores, cuerpo técnico y trabajadores de Osasuna con contacto habitual con el primer equipo pasarán esta misma tarde pruebas de antígenos y PCR para conocer en qué condiciones se produce el regreso al trabajo después de una semana de vacaciones antes de la cual ya se habían producido varios contagios. Y es que Rober Ibáñez, Aridane, Unai Dufur, Kike García y Budimir ya dieron recientemente positivo en covid.

noticias de noticiasdenavarra