A pesar del mal momento deportivo que atraviesa Osasuna, que encadena nueve jornadas sin conocer la derrota, lo cierto es que las actuaciones de David García no han pasado desapercibidas ni para los clubes -Braulio ya destapó la oferta de un club francés que juega competición europea esta temporada- ni para los amantes de las estadísticas.

El conocido portal inglés Who Scored elaboró un informe sobre los jugadores más en forma del campeonato a falta de una jornada para que finalice la primer vuelta, y el central de Ibero lideraba la lista de zagueros zurdos con una valoración de 7,05. El resto del once lo forman Dimitrievski, Maffeo, Militao, Álex Moreno, Carlos Soler, Nabil Fekir, Toni Kroos, Vinicius, Benzema y Memphis.

El canterano rojillo ha participado en 17 ocasiones de las 18 jornadas ligueras disputadas hasta el momento, causando baja en Getafe al cumplir ciclo de amonestaciones. Además, cuenta con un encuentro copero jugado, ante el Deportivo en Riazor.

Por otro lado, sus tres goles en el presente curso hacen de David García uno de los máximos referentes de Osasuna en la faceta goleadora, compartiendo liderato con el Chimy Ávila, que también ha anotado tres dianas, solo que el argentino cuenta con un encuentro más disputado.