El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, piensa que su equipo debe tener una idea de juego "muy clara" para comenzar a revertir la mala racha de resultados desde mañana frente al Athletic de Bilbao.

"Llevamos tiempo con una capacidad de adaptación alta y es lo que toca", ha comentado Arrasate en rueda de prensa sobre la extraña situación que vive el fútbol mundial con los constantes casos en Covid-19 que se están sucediendo en las últimas semanas.

El de Berriatua no ha querido mojarse en si hay o no que parar la Liga, sino que se ha mostrado partidario de acatar "unas normas que tenemos que cumplir todos los clubes".

Sobre su próximo rival, el Athletic de Bilbao, Arrasate piensa que es un equipo al que es "muy difícil meterle mano. Fuera de casa solo ha perdido un partido y seguramente, si no está más arriba, es porque no ha tenido eficacia".

A su vez, el técnico rojillo ha destacado la solidez de los de Marcelino y el dinamismo de una plantilla que también domina las transiciones.

"Me gusta casi todo. Es un equipo honrado en el esfuerzo, individualmente son buenos en defensa y colectivamente tienen muy buenos conceptos. En ataque tienen buenas cosas y lo que le ha faltado es la eficacia", ha señalado, y añadido que espera "un partido de alternativas y de diferentes fases", por lo que ha deseado que Osasuna esté "mejor de lo que lo hemos estado en casa en esta primera vuelta para tener opciones de ganar".

Arrasate ha asegurado además que el parón navideño ha servido para recuperar el estado anímico antes de regresar a la competición "con energía", un primer paso para mejorar la mala racha de resultados que atraviesa el equipo.

"En la primera vuelta hemos cambiado bastante de dibujo, pero tenemos que tener una idea muy clara", ha dicho sobre el camino a seguir que deberán iniciar mañana para revertir la situación y continuar acercándose al objetivo de la permanencia.

"Queremos un equipo que, en casa, sobre todo, dé esa sensación de que puede hacer gol en cualquier momento", ha apuntado en vísperas del primer choque del año.

Acerca de su futuro y renovación con Osasuna, Arrasate ha indicado que "no hay novedades al respecto, pero tampoco hay ningún problema. Tiempo al tiempo", y e cuento a la plantilla ha comentado que hay "muchos jugadores y tenemos que aligerar la plantilla. Hay futbolistas que no están participando y seguramente saldrán, más de uno."