El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha pedido a sus jugadores estar bien "a nivel mental", sin caer "en el desánimo" con el objetivo de sumar tres puntos que calmen las aguas rojillas ante el partido de este domingo contra el Granada a domicilio.

"Es una oportunidad en un campo maldito. Es un partido muy importante para nosotros. Venimos de una derrota y es un rival que está ahora con nosotros y esperamos darle continuidad al inicio de partido del otro día para tener más opciones de sumar, que es de lo que se trata", ha dicho Arrasate en rueda de prensa sobre el choque ante el conjunto nazarí.

El técnico vasco ha hablado de la "propuesta ofensiva" y el once con gente de ataque con la que sale el Granada, algo que hace que el equipo de Robert Moreno sume opciones de perforar la meta contraria.

"Necesitamos estar bien en ataque y defensivamente", ha indicado Arrasate, incidiendo en la importancia de que su equipo sepa sobreponerse a un posible 1-0 sin caerse moral y futbolísticamente.

Ha comentado la importancia de ampliar la contundencia en ambas áreas para lograr la victoria y ha remarcado la circunstancia mental, para que a pesar de que el rival pueda marcar un gol primero "sigamos siendo mentalmente fuertes para sacar un buen resultado".

"Tenemos jugadores que tienen más carácter que otros, que afrontan más que otros, gente que trasmite más. El equipo como tal tiene que dar un paso, no creo que se trate de eso, pero es verdad que durante el partido debemos sobreponernos a las situaciones de forma colectiva e individualmente", ha afirmado el preparador sobre las exigencias a su plantilla.

Arrasate opina que Osasuna debe "inquietar y meter más miedo" a sus rivales, algo que tratará de mejorar el equipo además de extender su "circulación de balón" y la "ocupación de los espacios a la hora de llegar a las áreas con más gente, una de las claves para estar más cerca de hacer gol".

El técnico rojillo ha hecho hincapié en el juego de estrategia del club nazarí, añadiendo que su equipo intentará "ahondar en los defectos que puedan tener".

"Estamos a siete puntos por encima del descenso. No estamos relajados, tenemos la experiencia del año pasado y la reciente también, y cada partido hay que tomarlo como una oportunidad", ha finalizado Arrasate sobre la situación de su equipo.