El juicio en la Audiencia de Navarra previsto para este próximo lunes por la demanda de Enric Gallego a Osasuna por despido improcedente se ha suspendido por positivo en coronavirus del futbolista hasta nueva fecha. El delantero del Tenerife reclama a la entidad navarra, a través de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), las cantidades firmadas en el contrato que unía a ambas partes hasta el 30 de junio de 2022, en torno a un millón de euros.

El catalán fue despedido el 12 de agosto de 2021, a través de un comunicado, después de que se le notificase que no entraba en los planes del club tras haber realizado la pretemporada. El día 24 de ese mismo mes, y ya sin ninguna carga contractual, Gallego firmó con el Tenerife hasta el 30 de junio de 2023.

Los asesores legales de Gallego consideran que Osasuna debe satisfacer, de forma íntegra, las cantidades que figuraban en el contrato con los rojillos para este curso al haber sido despedido de manera unilateral. La entidad rojilla, en cambio, estima que no debe abonarle su ficha al completo y propone liquidarle solo una parte.