"Me ha gustado el equipo y me ha gustado la afición", destacó Jagoba Arrasate en conferencia de prensa tras el partido que ayer disputó su equipo, Osasuna, y en el que los rojillos fueron goleados por el Atlético (0-3) en un Sadar que se llenó hasta el máximo permitido. Según informó el club, fueron 20.040 espectadores los que se dieron cita ayer en las gradas del estadio del conjunto navarro, es decir, el 85 % de su capacidad total (23.576 espectadores), el límite fijado por el Ministerio de Sanidad del Gobierno central en connivencia con las comunidades autónomas hasta finales de este mes como medida preventiva para frenar para la pandemia de covid-19.

En definitiva, que a El Sadar acudieron ayer todos los que pudieron. Es decir, el 100 % del 85 % permitido. Una prueba de entusiasmo y fidelidad refrendada por el aliento sin descanso que insufló la grada al equipo desde antes del comienzo del partido hasta más allá del final. Y es que resultó tremendamente emotiva la despedida que la hinchada tributó a los jugadores pese a la abultada derrota contra el Atlético, ovación que fue correspondida por los futbolistas desde el centro del campo.

Las más de 20.000 gargantas que se congregaron ayer en El Sadar también trataron de presionar al árbitro, aunque con escaso éxito, pues casi todas las jugadas dudosas (y qué decir de las polémicas) se resolvieron de forma favorable al conjunto visitante.

Las restricciones de aforo en los estadios de fútbol expiran a final de este mes. En marzo ya no habrá límites, por lo que El Sadar podrá llenarse al 100 % ante el Villarreal. ¿Cuándo? El sábado 5 de marzo a partir de las 14.00 horas.