Jagoba Arrasate ha comparecido esta misma mañana en la sala de prensa de El Sadar para hablar del partido que mañana sábado a partir de las 14.00 horas enfrenta a su equipo, Osasuna, con el Villarreal, pero también ha hecho referencia a las conversaciones que mantiene con el club para abordar el asunto de su renovación, ya que su contrato con el club navarro expira el próximo 30 de junio.

Repasa aquí la rueda de prensa de Jagoba Arrasate:

"Todos los días hablamos y continúa la buena sintonía. Hemos hablado, hablamos y hablaremos. No hay mucho más que decir. Tenemos un partido muy importante mañana sábado y creo que las situaciones colectivas están por encima de las individuales, pero sí que hablamos", ha respondido el técnico cuando se le ha cuestionado por estado de las conversaciones para ampliar su vinculación con el club.

Arrasate cumple su cuarta temporada en Osasuna, al que llegó con el equipo en Segunda División y con el que está cada vez más cerca de sellar su tercera permanencia consecutiva en Primera, por lo que, de prolongar su contrato, afrontaría un quinto ejercicio en el banquillo del conjunto navarro. De hecho, es el segundo entrenador de los equipos de la máxima categoría que más tiempo acumula en el mismo equipo, solo superado por los más de 10 años de Simeone en el del Atlético de Madrid. Además, con el de mañana sábado ante el Villarreal, Arrasate cumplirá su partido 103 con Osasuna en Primera, cifra que le permitirá adelantar al cuarto en el ranking histórico de la entidad, Pepe Alzate (102), y seguir acortando distancias con los tres primeros, Pedro Mari Zabalza (277), Javier Aguirre (152) e Ivan Brzic (113), al que superará al término del presente ejercicio.

La mejor prueba de que la sintonía es buena entre el técnico y la dirección deportiva del club se encuentra en una imagen del entrenamiento de ayer, al término del cual se pudo ver una distendida charla sobre el verde de uno de los campos de entrenamiento de Tajonar de Jagoba Arrasate con los responsables de la parcela deportiva de Osasuna, Braulio Vázquez y Cata, que esta misma mañana también han asistido al entrenamiento a puerta cerrada (para público y medios de comunicación) en El Sadar.

Sobre la visita del Villarreal, Arrasate ha avisado de que Osasuna se va a enfrentar a "un gran rival", un equipo con "una gran plantilla" y al que ha considerado, junto al Barcelona, como "el que más en forma está de la Liga". El técnico ha anunciado cambios en su alineación (viene de repetir once en las tres últimas jornadas) y ha dicho que, "si vemos al mejor Osasuna, tendremos opciones" porque "no siempre ganan los favoritos".

"El Villarreal llega en un grandísimo momento y lo que vamos a hacer es sacar un once que nos va a dar posibilidades de sacar un buen resultado. Algún cambio habrá", ha indicado el míster en rueda de prensa sobre los posibles cambios que se darán en su equipo.

Arraste ha opinado que los castelloneses cuentan con una gran plantilla y un entrenador "que potencia las virtudes" de sus jugadores. "Es verdad que les costó arrancar, pero ahora están muy muy bien", ha añadido.

Osasuna es el segundo peor equipo en casa en cuanto a resultados. Arrasate ha comentado que deben "pedir poco y dar mucho" a una hinchada deseosa de hacer de su estadio un fortín.

"Tengo la sensación de que los rivales nos defienden el área cada vez mejor, entonces necesitamos alternativas y modificar cosas para buscar variantes y seguir haciendo daño a nuestros rivales. Es un reciclaje continuo", ha manifestado sobre el objetivo trabajado durante la semana.

Sobre el Villarreal, Arrasate ha avisado de que genera superioridades desde la iniciación para atraer al rival, "teniendo la posibilidad de filtrar pases y ganarte en profundidad, además del balón parado". "A nivel defensivo nos van a exigir mucho y necesitamos defender todos", ha apuntado.

"Necesitamos tener las ideas claras cuando tengamos el balón para hacerles daño y así el partido pueda tener dos direcciones", espera el preparador del cuadro navarro.

"Queremos aprovechar su gran momento, sea en banda o arriba, ya veremos", ha opinado sobre el estado de forma que atraviesa el Chimy Ávila en el costado derecho.