Chimy Ávila figura en todos los apartados del acta del parto porque vio la única tarjeta amarilla, que le impedirá jugar el próximo domingo frente al Barcelona, y también fue el autor del único gol, el decisivo. El atacante argentino se mostraba muy satisfecho por la victoria para ofrecérsela a los aficionados. “Siempre digo que en cada victoria no solo hay un protagonista. Hay muchos, empezando por la afición, los técnicos y por supuesto los jugadores. Los jugadores teníamos muchas ganas de conseguir un triunfo e hicimos todo lo posible para regalarles una victoria a nuestra gente en casa”, dijo el delantero en declaraciones al término del partido a Movistar.“La verdad que se venían haciendo las cosas bien, se venía luchando y haciendo las cosas como nos pedía el míster, pero no le podíamos dar la victoria a los aficionados. Hoy (por ayer) hemos conseguido un bonito triunfo para brindarlo a la gente”, continuó el Chimy.

“La vez pasada me dijeron que faltaba que Osasuna se despierte, pero yo dije que no estaba dormido y hoy hemos demostrado que nunca se durmió ni nada. El equipo hizo un trabajo fenomenal como nos pidió el míster”, recordó sobre algunas críticas vertidas por el discreto rendimiento como local.

El Chimy también valoró el centro de Rubén García en la acción en la que remató a gol. “Es un 50% de mérito para cada uno en esa jugada. Confiamos en la pegada que tiene Rubén, confiamos mucho en él, el mérito es de todos, y de toda la gente que nos apoyó”, terminó sus explicaciones.