El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha comparecido en los canales oficiales del club para valorar la renovación de Jagoba Arrasate y su cuerpo técnico por dos temporadas más, una extensión de contrato que ha tildado como "positiva". "Valoro muy positivamente, porque era un deseo de la junta directiva, del director deportivo, de los aficionados y era deseo de Jagoba de seguir aquí. Era mi deseo propio porque cuando las cosas funcionan no es necesario cambiar, sino todo lo contrario, potenciarlo para que funcione mejor", ha comenzado exponiendo el máximo mandatario de la entidad rojilla.

"No podemos olvidar una experiencia, que hemos visto en el vídeo con Pedro Mari Zabalza, que fue un entrenador que estuvo muchos años en Osasuna, que dio muchas satisfacciones también y creo que volvemos a aquellas raíces y tiempos en los que Osasuna era un equipo querido y se ha visto que aquí en Navarra se le quiere a Jagoba, y él quiere y aprecia a todos los navarros", ha finalizado.

Jagoba Arrasate y su equipo renuevan con Osasuna por dos temporadas más. Una gigantesca lona colocada en la fachada del edificio de CaixaBank, entidad patrocinadora del club, en la avenida Carlos III de Pamplona, ha sorprendido a primera hora de la mañana de este lunes a quienes por allí pasaban anunciando la renovación del técnico de Berriatua hasta 2024, dos días después del triunfo ante el Villarreal, que deja al equipo con 35 puntos, 11 por encima del descenso, muy cerca del gran objetivo que es la permanencia en Primera, y en el que la grada rojilla recordó al técnico con sus cánticos el cariño que le tiene su hinchada.

Cabe recordar que el anterior contrato del técnico vizcaíno finalizaba al término de la presente campaña. El propio Luis Sabalza, junto con el director deportivo y el preparador, comparecerán este martes a partir de las 18.30 horas en El Sadar en un acto abierto al público.