Arrasate: "Siempre he sido de salir adelante y de mejorar"

El técnico vizcaino ha agradecido en rueda de prensa el apoyo depositado en él y ha destacado que se van a llevar a cabo modificaciones, "desde la normalidad" para seguir avanzando con el proyecto que empezó hace cuatro años

08.03.2022 | 22:54
Luis Sabalza, presidente de Osasuna, Jagoba Arrasate y Braulio Vázquez, director deportivo, en la renovación del técnico vizcaino.

El técnico vizcaino ha agradecido en rueda de prensa el apoyo depositado en él y ha destacado que se van a llevar a cabo modificaciones, "desde la normalidad" para seguir avanzando con el proyecto que empezó hace cuatro años

"Es muy especial estar en un sitio donde te sientes querido" ha empezado comentando Jagoba Arrasate en la rueda de prensa posterior a la firma de su renovación con Osasuna. "Es un recuerdo que voy a tener para toda la vida, un momento importante y sentir tanto cariño es de agradecer", ha añadido. El técnico ha desvelado que después de la victoria por 0-3 ante el Rayo Vallecano en Vallecas empezaron a tratar más cerca el asunto de la renovación y el proyecto que se está llevando a cabo. "Hay una relación fluida, con Braulio y con Cata (José Antonio Prieto) más si cabe. Después de cuatro años nos conocemos muy bien, pero para seguir funcionando había que hablar de todo. Hemos sido más autocríticos que nunca, ellos han puesto sobre la mesa las cosas que había, donde está el margen de mejora del equipo, hemos hablado sin tapujos y nos sentíamos con energía", ha detallado.

Tanto la confección de la plantilla, como el cuerpo técnico o la metodología de entrenamientos son las áreas de mejora que ha destacado y el motivo por el que la ampliación de contrato es de dos años. No obstante, ha querido dejar claro que no van a llevar a cabo una gran revolución en el club, solo modificaciones que continúen con el plan que llevan trazando estos cuatro años. "Se habla mucho de fin de ciclo, vamos a seguir y hay cosas que tenemos que cambiar desde la normalidad y la naturalidad", ha comentado, detallando que "mantener la estabilidad, alejarse de los de abajo y, luego, ser ambiciosos" es la ruta a seguir por lo que no pueden "perderle el respeto a la categoría".

La trayectoria de Arrasate en Osasuna ha pasado por buenos y malos momentos, pero el Berritua ha declarado que nunca pensó en dejar el equipo. "Siempre he sido más de salir adelante, de mejorar. Hemos hablado en lo que tenemos que cambiar y mejorar, pero pensar que el proyecto ha terminado o que no nos interesa seguir, eso nunca", ha reiterado agradeciendo el apoyo de la gente cuando los resultados del equipo no eran favorables. "Cuando estás diez partidos sin ganar, el día a día es durísimo. El año pasado ya vivimos una situación parecida y son momentos complicados donde uno agradece la confianza de la gente".

Pese a esas complicaciones, ha asumido que "hay una gran responsabilidad", pero también "mucha energía para devolver la confianza depositada" y que la exigencia es tan grande, que no hace falta que las cosas vayan mal para cambiar de métodos. "Es como con el coche, hay que cambiar la rueda antes de que pegue el reventón. Hay que hacer esas pequeñas cosas para que siga funcionando".

También ha hablado de la plantilla y su gestión, y cómo este año no ha sido nada fácil manejar un plantel con 27 futbolistas. "Están enchufados, lo llevan de serie. De los cuatro capitanes el que más está jugando es David (García) y los demás han sido importantísimos para que estemos ahora aquí. Están aportando de otra manera", añadiendo que un jugador es "egoísta, quiere jugar y se siente capacitado para hacerlo, y así tiene que ser" y ha destacado que este año ha sido "el más complicado" de los cuatro en cuanto a gestión.

Por último, ha afirmado que tienen "una base sólida" y que espera que no acometan muchos fichajes en el próximo mercado, a lo que Braulio ha especificado que jugadores como David García o Jon Moncayola cuentan con cláusulas altas y que lo más importante es mantener la base, aunque luego nunca se sabe que puede pasar. "Si alguno de ellos se marchara tampoco lo tenemos que juzgar ni matar, no deja de ser menos osasunistas por ello".

noticias de noticiasdenavarra