- Osasuna cambio ayer las instalaciones de Tajonar por el estadio de El Sadar para completar un entrenamiento en el que la presencia de los internacionales Ante Budimir y Manu Sánchez se convirtió en la principal novedad de la jornada. El delantero y el lateral izquierdo se reincorporaron a la disciplina del conjunto navarro tras sus compromisos con la selección absoluta de Croacia y la sub-21 española, respectivamente. Dos buenas noticias para su entrenador, Jagoba Arrasate, que pudo contar en la sesión de ayer con todos los integrantes de la primera plantilla, a excepción de los lesionados Kike Barja y Jesús Areso, y también con Iker Benito, futbolista del filial que desde hace ya varias semanas se ejercita prácticamente a diario a las órdenes del técnico vizcaíno.

Con 23 hombres a su disposición, el preparador rojillo organizó dos partidos de entrenamiento de once contra once. En el primero de ellos se quedó fuera Manu Sánchez, mientras que en el segundo el descanso le correspondió a Budimir, tal vez por eso de que ambos venían de tener minutos con sus respectivas selecciones en los últimos días.

Arrasate aprovechó la sesión de ayer para probar con dos sistemas de juego diferente, lo que plantea algunas incógnitas sobre sus intenciones para el retorno de Osasuna a la competición, previsto para este domingo a partir de las 16.15 horas contra el Betis en el Villamarín.

El técnico enfrentó en los dos partidos de entrenamiento a un equipo con una formación 1-4-1-4-1, la que ha empleado últimamente, contra otro con tres centrales y dos delanteros (1-5-3-2), lo que ofrece algunas dudas sobre si Osasuna jugará en Sevilla de una forma o de otra. En cualquier caso, al conjunto navarro aún le quedan dos sesiones de trabajo por delante (la de hoy y la de mañana sábado) antes del partido contra el Betis, un duelo para el que también se abre la posibilidad de alguna variante en el once titular por eso de que Osasuna está virtualmente salvado y además los internacionales vienen cargados de minutos de juego y horas de vuelo.

Dos equipos, dos sistemas. Jagoba Arrasate organizó ayer dos partidos de entrenamiento en El Sadar. En el primero enfrentó a un equipo con un esquema 1-4-1-4-1 formado por Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, Juan Cruz, Iñigo Pérez; Lucas Torró; Chimy Ávila, Roberto Torres, Moncayola, Rubén García; y Budimir con otro con una formación 1-5-3-2 compuesto por Juan Pérez; Iker Benito, Ramalho, David García, Aridane, Cote; Javi Martínez, Oier, Darko; Kike García y Barbero. En el segundo formaron en 1-4-1-4-1 Juan Pérez; Ramalho, Aridane, David García, Cote; Oier; Iker Benito, Javi Martínez, Darko, Barbero; y Kike García; y en 1-5-3-2, Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, Moncayola, Juan Cruz, Manu Sánchez; Roberto Torres, Lucas Torró, Iñigo Pérez; Chimy Ávila y Rubén García.

Dos bajas por lesión. En el entrenamiento de ayer no participaron los lesionados Kike Barja y Jesús Areso. Ambos se perderán el partido del domingo contra el Betis en Sevilla.

Internacionales dosificados. Tanto Budimir como Manu Sánchez trabajaron ayer algo menos que el resto de sus compañeros por eso de haber acumulado un buen puñado de minutos y de horas de vuelo en sus compromisos con la selección absoluta de Croacia y la sub-21 española, respectivamente. De hecho, solo participaron en uno de los dos partidos de entrenamiento organizados por Jagoba Arrasate, que ayer contó con 23 futbolistas a su disposición.

Golpe de Unai García. El central recibió un golpe en su pierna derecha durante el entrenamiento de ayer y al término de la sesión se le pudo ver retirarse al vestuario con una leve cojera.

Sesión en Tajonar (10.30). Tras ejercitarse ayer en El Sadar, Osasuna tiene previsto entrenarse esta misma mañana a partir de las 10.30 horas en las instalaciones de Tajonar en una sesión abierta al público, mientras que la de mañana sábado será sin aficionados ni periodistas.

Arbitra Pizarro Gómez. Valentín Pizarro Gómez, árbitro del Comité madrileño, será el encargado de dirigir el partido que el próximo domingo a partir de las 16.15 horas va a enfrentar a Betis y Osasuna en el estadio Benito Villamarín, encuentro en el que el colegiado David Medié Jiménez, del Comité catalán, será el responsable del VAR.