- Las estadísticas a estas alturas de la temporada ya comienzan a convertirse en axiomas del curso, en verdades irrefutables que van a escribirse en las conclusiones del campeonato. La buena campaña que va completando le está permitiendo a Osasuna ir colocando a algunos de sus futbolistas en posiciones destacadas en algunos registros de la competición. A la Liga le gusta ir al detalle de algunos de estos datos y ha vuelto a significar a los jugadores principales en los duelos aéreos ganados. Osasuna ha conseguido colar a dos de sus hombres en la clasificación de principales en esta faceta. No es nuevo que David García, uno de los defensas de la Liga y uno de los hombres con números destacados incluso en Europa -tercer mejor central de las cinco grandes ligas del continente según la inteligencia artificial-, se encuentre en los mejores en esta faceta -es el mejor zaguero en el ranking-, pero el conjunto navarro tiene otro futbolista con méritos de sobra en esa faceta.

Lucas Torró, otro hombre de moda del equipo, es el quinto jugador del campeonato con más duelos aéreos ganados. El centrocampista no en vano se ha convertido en un hombre difícil de sustituir -no hay un perfil en Osasuna tan específico de futbolista ancla como el de él- y brilla en esas misiones coercitivas en el centro.

El resumen es que dos de los cinco mejores de la Liga en el juego aéreo forman parte de la columna vertebral del equipo. El poderío rojillo en esta faceta parece indiscutible y le otorga al equipo una seña de identidad.

La clasificación la lidera el jugador del Alavés Joselu. El atacante se se encuentra a una diferencia notable respecto a los mejores en los balones por alto (260). Otro delantero es el segundo en el ranking, Santi Mina (125) y a continuacón despunta David García empatado con otro atacante, Ünal (Getafe), empatados a 123 pugnas victoriosas. Lucas Torró con 110 y Alejandro Catena (Rayo Vallecano) con 107 completan el grupo de honor de los dueños del aire.

DUELOS AÉREOS GANADOS

Los jugadores