La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto un sanción "grave" de 20.000 euros a Osasuna por fallos en la seguridad en El Sadar durante la visita del Deportivo Alavés.

Según indicó el organismo en nota de prensa este jueves, el club navarro permitió que "numerosos aficionados invadieran una vez más las vías de evacuación" del estadio, "permaneciendo de pie" durante el partido y "sin poner ningún tipo de medidas de seguridad para evitarlo, provocando con ello aglomeraciones en determinadas zonas" del recinto.

"La comisión vuelve a recordar a todos los clubes que estas actitudes o comportamientos conllevan un riesgo considerable en caso de que fuese necesaria una evacuación de la grada o tuviesen que acceder a la misma los servicios de emergencias, así como un serio riesgo para los espectadores que se sitúan en primera fila apoyados en el vallado frontal por el peligro de desprendimiento en caso de un desplazamiento brusco de aficionados, algo que ya se ha producido en algunos campos en anteriores temporadas", remarcó Antiviolencia.

El jueves 21 de abril, Osasuna recibió la comunicación de Antiviolencia de dos sanciones de 20.000 euros "por permitir que numerosos aficionados invadieran las vías de evacuación del estadio en varios partidos". Osasuna ha venido recibiendo a lo largo de la temporada distintas recomendaciones desde Antiviolencia acerca de la ubicación de pie de los aficionados en distintas zonas del estadio, fundamentalmente en graderío sur.

Con esta propuesta de multa, las sanciones acumuladas por Osasuna por estos motivos ascienden a 60.000 euros.

La nueva multa a Osasuna coincide con el anuncio de Indar Gorri de no animar más en El Sadar precisamente por las multas individuales que están recibiendo por las circunstancias anteriores.

En las resoluciones conocidas esta tarde, Antiviolencia también ha propuesto una sanción "grave" de 10.000 euros al Rayo Vallecano "por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, dificultando la labor policial y el dispositivo previsto en la puerta 1" de su estadio durante el encuentro ante el Valencia.