El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha comparecido esta misma mañana en la sala de prensa de Tajonar para hablar del partido que este domingo a partir de las 19.30 horas disputa su equipo en San Mamés contra el Athletic, un duelo para el que ha reconocido que los rojillos tienen "estímulos" al tratarse "de un derbi, en un gran estadio y ante un gran rival", a la par que ha destacado que "sabemos que es especial para nuestra afición y seguro que ganar supondría una gran alegría para todos".

En cualquier caso, el técnico del conjunto navarro ha dejado claro su respeto por el Athletic, "un equipo que imprime muchísimo ritmo a los partidos y que exige mucho en lo físico y en lo táctico". No en vano, Arrasate ha ensalzado el sistema 1-4-4-2 de Marcelino y ha destacado que "el Athletic tiene muy pocas fisuras, creo que ha hecho una gran temporada y en muchos parámetros es de los mejores de la Liga", y ha precisado que, "si no está más arriba en la clasificación, es porque le ha faltado algo de eficacia".

El preparador de Osasuna, que recupera a Manu Sánchez tras cumplir su partido de sanción por acumulación de amarillas y que pierde a Lucas Torró por unos problemas en el tobillo, ha avisado de que, "si no estás bien, el Athletic te arrolla, como nos pasó en el partido de la primera vuelta" y ha recordado que "ellos tovadía tienen opciones de ir Europa, pero pasan por ganarnos".

Arrasate ha revelado que volverá a haber cambios en el once inicial por ser el tercer partido del equipo en apenas siete días y además ha desvelado que quiere probar a jugadores en diferentes posiciones "porque en diez días vamos a estar planificando la próxima temporada".

En este sentido, el técnico ha reconocido que el partido contra el Athletic va a ser especial para Iñigo Pérez y Ramalho, futbolistas con pasado en el conjunto bilbaíno y cuyos contratos con Osasuna expiran el 30 de junio. "Estamos hablando con ellos y habrá noticias antes de que acabe la temporada", ha dicho Arrasate, que también ha aprovechado para desear suerte al Subiza, al Promesas y a Osasuna Femenino en sus respectivas peleas para ascender de categoría.