Oier Sanjurjo Maté (Estella, 25/5/1986) celebra este miércoles su cumpleaños. El Club Atlético Osasuna ha querido felicitar al jugador, que deja la camisa rojilla este final de temporada.

Sanjurjo disputó el pasado domingo en El Sadar su último partido y el número 356 con la camiseta del primer equipo de Osasuna, registro que le convertía en el sexto futbolista que en más ocasiones ha defendido la elástica rojilla en encuentro oficial en la centenaria historia del club.

BIOGRAFÍA

Fue Ziganda el técnico que le dio la alternativa en el primer equipo rojillo. Ocurrió el 12 de diciembre de 2007 en el partido de ida de la primera eliminatoria de Copa (dieciseisavos de final) que el conjunto navarro disputó en la temporada 2007-2008. A Oier le tocó actuar en el flanco izquierdo del centro del campo y Osasuna ganó 2-0 en El Sadar con goles de Pandiani y Miguel Flaño, aunque de nada le sirvieron porque en la vuelta, en Palma, cayó goleado con estrépito (4-0). Desde entonces, el jugador estellés ha defendido la elástica navarra de forma ininterrumpida a excepción de la temporada 2011/12, cuando fue cedido al Real Club Celta, al que ayudó a ascender a Primera División. Tras su estancia en Balaídos, se consagró como una pieza indiscutible dentro del equipo.

Ha sido el primer capitán de Osasuna desde enero de 2019, cuando sucedió a Miguel Flaño. El centrocampista estellés llegó a la entidad rojilla en edad juvenil procedente del Club Deportivo Izarra, con el que consiguió el ascenso a División de Honor. Después de una temporada cedido en el Club Deportivo Burladés en Tercera División, debutó con el Promesas en la temporada 2005/06.

Casualidades de la vida, el Mallorca se convirtió en el último rival al que se enfrentó Oier como jugador de Osasuna, aunque entremedias también aparece el cuadro bermellón en alguno de los hitos del estellés como rojillo. Y es que uno de los 15 goles que ha anotado a lo largo de su trayectoria en el conjunto navarro lo logró contra el Mallorca en El Sadar en la temporada 2015-2016, la del penúltimo ascenso a Primera, el 2-0 de un partido de Liga de Segunda que acabó 2-1. Y para redondear esta peculiar relación, fue ante el Mallorca en Palma en el partido de la primera vuelta de la temporada que está a punto de concluir la última vez en la que Oier disputó un choque de Liga al completo, el único en lo que va de campaña.