La selección argentina de fútbol contempla El Sadar como escenario para un encuentro amistoso frente a Estonia. El partido sería el domingo 5 o el lunes 6 de junio, según las fechas que baraja la Asociación de Fútbol Argentino. Precisamente, dirigentes de la AFA estuvieron ayer en El Sadar conociendo de primera mano las instalaciones de Osasuna. La impresión de los representantes de la federación argentina fue muy satisfactoria, indican desde el club navarro.

El estadio de Osasuna ha surgido como alternativa para el amistoso de Argentina y Estonia ante la imposibilidad de que el campo de la Real Sociedad fuese el escenario al estar realizándose una serie de trabajos de acondicionamiento. A pesar de que algunos medios argentinos -el prestigioso rotativo Olé entre ellos- dan por segura la disputa del encuentro en El Sadar -incluso se señala que el partido será el domingo a las 20.00 y la Federación de Estonia anunció esa fecha-, la negociación entre Osasuna y la AFA está abierta ya que hay distintas cuestiones que se deben cerrar en el contrato de uso del estadio. Osasuna ha planteado que sus socios tengan unas condiciones especiales a la hora de comprar las localidades, además de las lógicas percepciones económicas satisfactorias.

Osasuna, que se mostró favorable a que su estadio fuese sede de un evento deportivo con una selección de fútbol de máximo nivel, espera que a lo largo de la jornada de hoy se dé una respuesta a la negociación, entre otras cosas porque el partido es relativamente pronto.

La selección argentina se encuentra en Bilbao desde el lunes pasado ya que ha colocado su cuartel general en Lezama para preparar la Finalissima, nuevo torneo que se ha puesto en marcha este año y en el que se enfrentan el campeón de Sudamérica con el campeón de Europa. Argentina e Italia son los protagonistas de este encuentro que se desarrollará en Wembley el miércoles.

La excitación que provoca la selección argentina, que cuenta con Leo Messi como principal estrella a su cabeza, quedó evidenciada en el entrenamiento del pasado sábado en San Mamés, donde se dieron cita alrededor de 15.000 aficionados que, además, pagaron entre 10 y 12 euros en función de si eran socios o no del Athletic. El partido del miércoles en Wembley tiene carácter oficial y, en el caso de Argentina, supone un reto importante ya que lleva una racha de 31 partidos seguidos sin perder. El encuentro que se ha pactado contra Estonia, por su parte, forma parte del calendario de preparación para el Mundial de Qatar y la albiceleste quería que se celebrase a toda costa ya que se trata de una forma de aprovechar la presencia en Europa. Argentina seguirá hasta mañana en Bilbao, día que viajará a Londres.

La convocatoria de Scaloni que se encuentra en Europa está compuesta por los siguientes jugadores. Como Porteros: Franco Armani (River Plate), Gerónimo Rulli (Villarreal-ESP), Emiliano Martínez (Aston Villa-GBR) y Juan Musso (Atalanta-ITA). Los defensas: Nahuel Molina (Udinese-ITA), Gonzalo Montiel y Marcos Acuña (Sevilla-ESP), Germán Pezzella (Real Betis-ESP), Nicolás Otamendi (Benfica-POR), Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico (Ajax-NED), Marcos Senesi (Feyenoord-NED), Juan Foyth (Villarreal-ESP), Nehuén Pérez (Udines-ITA) y Cristian Romero (Tottenham-GBR). Los centrocampistas: Guido Rodríguez (Real Betis-ESP), Ángel Di María (PSG-FRA), Alexis Mac Allister (Brighton-GBR), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid-ESP), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen-GER) y Giovani Lo Celso (Tottenham-GBR). Y los delanteros Lionel Messi (PSG-FRA), Alejandro Gómez (Sevilla-ESP), Nicolás González (Fiorentina-ITA), Ángel Correa (Atlético de Madrid-ESP), Paulo Dybala (Juventus-ITA), Joaquín Correa (Inter-ITA), Julián Álvarez (River Plate) y Lautaro Martínez (Inter-ITA). Es decir, una interesante colección de estrellas del fútbol argentino, la mayoría jugadores en Europa. l

l Visita a El Sadar. Responsables de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) visitaron ayer El Sadar y se llevaron una favorable impresión de las instalaciones.

l Estonia lo da por hecho. La Federación de Estonia dio por hecho que el partido seré en El Sadar el domingo a las 20.00.

l Una alternativa. La selección albiceleste tenía previsto enfrentarse a Estonia en el Reale Arena, pero el estadio de la Real Sociedad se encuentra realizando trabajos de acondicionamiento en esos días. La Rosaleda de Málaga y Mendizorroza son otras opciones que se barajan.

l El miércoles, la Finalissima. Argentina se encuentra desde el lunes en Lezama porque el miércoles disputa ante Italia el miércoles en Wembley la Finalissima, el nuevo torneo entre el campeón de Sudamérica y el de Europa.