El central de Osasuna Aridane es uno de los jugadores que contempla el Cádiz para reforzar su plantilla la próxima temporada. Según indican algunos medios gaditanos, el conjunto que dirige Sergio González necesita recomponer el eje de la zaga tras la salida de Chust -futbolista procedente del Real Madrid-, y ante la más que posible marcha de Haroyan y Cala, otros de los centrales habituales.

Aridane estuvo dos temporadas en el Cádiz, en donde disputó 70 encuentros de Liga entre Segunda B y Segunda, antes de dar su paso a Osasuna, en verano de 2017. El conjunto navarro desembolsó en su momento dos millones de euros por hacerse con sus servicios y ahora mismo, cualquier salida del central canario al equipo del que llegó se plantea por esa cifra de mínimos.

Aridane es un elemento bien considerado dentro de la plantilla de Osasuna -Arrasate le ha reivindicado en varias ocasiones- aunque esta temporada ha vivido un curso aciago propiciado por las lesiones. El futbolista rojillo ha disputado esta campaña tan solo 15 partidos de Liga y uno más de Copa, cuando en las anteriores cuatro campañas en Osasuna siempre ha superado con creces esa cifra.

Aridane, que cumplió en el pasado mes de marzo 33 años, termina contrato en junio de 2023 por lo que cualquier transacción en el mercado económicamente de interés solo se podría dar en este periodo de contrataciones de verano. El central canario, a pesar de estar lesionado durante varios meses, fue uno de los protagonistas del pasado mercado invernal porque Bordalás, el entonces entrenador del Valencia, no ocultó que el futbolista de Osasuna era uno de los jugadores que deseaba para incorporar a su plantilla. Finalmente, las pretensiones del técnico no cristalizaron ni en una oferta.

Por otro lado, el central Jorge Herrando regresará a la disciplina de Osasuna tras completar su cesión al UD Logroñés -está jugando el ascenso a Segunda-y, en principio, realizará la pretemporada a las órdenes de Arrasate. Salvo decisión en contra por el rendimiento del canterano, su destino estará en el filial, en Primera RFEF, o si es posible, cedido en un equipo de Segunda División.