Javier Aldazabal, vicepresidente en la candidatura de Ricardo Barkala, ha asegurado este jueves en SER Deportivos Bilbao que si ganan las elecciones a la presidencia del Athletic, que se celebran este viernes, van a pagar la cláusula del jugador de Osasuna Jon Moncayola por 22 millones de euros la semana que viene: "Si Ricardo Barkala es presidente el sábado, la semana que viene iríamos a ejecutar la cláusula de Jon Moncayola para hacerle jugador del Athletic". Aldazabal ha explicado que "viendo el balance del económico del club, es una operación razonable".

El jugador navarro tiene contrato en vigor con Osasuna hasta 2031 y solo saldrá del club rojillo si pagan la cláusula que asciende a 22 millones de euros con la renovación que firmó en julio del año pasado. El centrocampista de Garínoain lleva sonando días en la campaña de las elecciones presidenciales del Athletic como uno de los posibles refuerzos.

"Si Ricardo Barkala es presidente el sábado, la semana que viene iríamos a ejecutar la cláusula de Jon Moncayola para hacerle jugador del Athletic"

Javier Aldazabal - Candidato a vicepresidente del Athletic con Ricardo Barkala

Desde el club están a la espera de acontecimientos, pero se contempla con preocupación la marcha de uno de los máximos referentes de la cantera rojilla en el primer equuipo. Además, obligaría a incorporar otro mediocentro aparte del perfil creativo que busca la dirección deportiva. En el caso de se produzca el fichaje, será la venta más alta de la historia de Osasuna superando la de Raúl García al Atlético de Madrid por 13 millones de euros en 2007.

Las elecciones del Athletic se celebran este viernes en Bilbao con tres candidatos: Ricardo Barkala, Iñaki Arechabaleta y Jon Uriarte. Tanto Uriarte como Barkala cuentan con Ernesto Valverde para entrenar al equipo rojiblanco la temporada que viene, mientras que Arechabaleta apuesta por Marcelo Bielsa.