Rubén Peña ya ha hablado como nuevo jugador de Osasuna. El lateral se ha mostrado ilusionado ante la nueva etapa que comienza, y que al menos durará los tres años que ha firmado, después de haber llegado del Villarreal con la carta de libertad bajo el brazo.

Primero ha tomado la palabra Braulio, que ha presentado a un jugador “que la dirección deportiva y el entrenador teníamos marcado en rojo, porque creemos que el nivel deportivo cumple perfectamente con lo que estábamos buscando. Es un jugador que juega prácticamente de todo: lateral derecho, lateral izquierdo, extremo e incluso de delantero y en todos los perfiles cumple. Es veloz, la forma de entender el fútbol, que ha estado con Mendi en el Eibar, algo muy importante también para Jago, cuando hablamos de un futbolista que ha tenido Mendi puede tener un proceso más sencillo de adaptación porque puede entender igual el fútbol. Y luego es verdad que a nivel personal también lo conozco, porque llevamos tiempo hablando y es un chico muy humilde y normal. Tiene excompañeros en el club y creo que acertamos de pleno. Nos vamos a reforzar poco, pero intentando mejorar el nivel de la plantilla. El mercado está complicado, pero nadie te regala nada y creo que su incorporación nos sumará”.

"El mercado está complicado, pero nadie te regala nada y creo que su incorporación nos sumará”

Braulio Vázquez - Director deportivo de Osasuna

Después, y antes de someterse a la pertinente rueda de prensa, Peña ha reconocido que “desde la primera vez que mi representante me habló sobre la posibilidad de venir a Osasuna yo lo tenía claro, y cuando hablé tanto con Braulio como con Cata les dije que no quería escuchar nada más, que si salía del Villarreal quería ir a Osasuna y que lo iba a tener muy en cuenta. Se han dado todos los pasos para que pueda estar aquí y muy contento de poder estar en esta familia, de la que todos me han hablado muy bien: excompañeros que he tenido y que han estado en este club y con muchas ganas de sumar, de crecer colectivamente y de ir a por todas”, ha declarado el jugador.

El nuevo lateral diestro ha asegurado que “al final, desde enero estábamos con las posibilidades. Mi situación no era la mejor en el Villarreal, para un jugador que quiere que cuenten con él y entre una cosa y otra lo podía tener más complicado porque no estaba encontrando mi sitio, el míster me veía entre lateral y extremo, no me veía en puesto en concreto y eso al final es lo que hacía que mi situación fuera compleja. Empezaron los intereses de los clubes y lo que tú quieres es sentirte importante o al menos saber que puedes sumar y no sentirte un cero a la izquierda. Tenía que buscar una salida y a partir de ahí me vinieron con que Osasuna estaba interesado en mí y me olvidé de todos los demás clubes porque siempre ha sido mi primera opción. Se tienen que dar muchas cosas para que estuviera aquí sentado. Hubo una rescisión de contrato unilateral del Villarreal hacia mi persona y me he sentido beneficiado”.

"Cuando hablé con Braulio y Cata les dije que no quería saber nada más; que si salía del Villarreal quería venir a Osasuna"

Rubén Peña - Nuevo jugador de Osasuna

Sobre las diferencias que le podía ofrecer el proyecto rojillo, el avilés ha admitido que “tampoco hay que ofrecer muchas cosas. Es mi novena temporada como profesional y me he enfrentado a Osasuna muchas veces tanto en Segunda División como en Primera y conozco este club desde fuera, que siempre me ha llamado la atención y cuando he venido con otras camisetas me ha impactado. El jugador también es algo que necesita, porque hemos pasado años sin la afición que es lo que mueve el fútbol y tenía claro que yo quería ir a un sitio con ese empuje, con esas ganas y recuperar eso que había podido perder este año que he jugado menos. Y como dice Braulio, futbolísticamente igual puedo ayudar a crecer a Osasuna, pero Osasuna me va a ayudar a mí porque yo también necesito a ellos”.

“Los retos siempre son los primordiales. Vamos a luchar por la permanencia, que todo está igualado y los clubes van creciendo poco a poco. Y luego, cuando la tengamos, a ver si podemos soñar con algo más”, ha apuntado.

Rubén Peña se reencontrará en Osasuna con Cote y Kike García, dos jugadores con los que compartió vestuario en el Eibar, “caras conocidas que te hablan, en Villarreal con Estupiñán y son clubes que te informas de lo que hay dentro. Son clubes que te gusta lo que ves desde fuera, pero también quieres conocer el ambiente desde dentro. Todo lo que me ha llegado son maravillas y lo estoy viendo desde el primer momento, que llevo tres días”.

Rubén Peña, Cote y Kike García, durante su etapa en el Eibar Iker Azurmendi

El nuevo fichaje rojillo ha valorado, sobre llegar antes de que comience la pretemporada a un nuevo, que “es bueno llegar cuanto antes, porque no es lo mismo llegar a mediados de agosto, que ahora mismo, que te puedes asentar y concentrarte desde el primer día en lo que es mi vida: que es mi familia y el fútbol, y a partir de ahí entrenar para estar mejor lo antes posible para ayudar al equipo”, ha desvelado que Arrasate le ha pedido “que llegue al nivel que tuve en Eibar, de mucho recorrido en banda, centrar, ser intenso e ir a los duelos… al final creo que son similares las cosas que me está pidiendo” y, sobre la competencia en el puesto, ha enfatizado en que el objetivo es “ser mejores cada día. Al final, una de las cosas que tiene el tener varios jugadores que pueden competir, como Nacho y Jesús ahora mismo, es ser mejores cada día, porque al final si yo le aprieto y él lo hace, nos vamos a exigir cada vez más. Y lo que prima es lo colectivo, que es lo que están buscando”.

"Futbolísticamente igual puedo ayudar a crecer a Osasuna, pero Osasuna me va a ayudar a mí porque yo también necesito a ellos”

Rubén Peña - Nuevo jugador de Osasuna

Por último, y sobre su lesión, Rubén Peña ha confesado que está “totalmente olvidada. Es una lesión que se complicó un poco, pero entre unas cosas y otras estuve más parado. Llevo dos o tres meses entrenando. Me quedan dos o tres puntos para mejorar, pero la lesión ya es pasado”.