Estaba Osasuna sumido en la búsqueda de un extremo para poder contar con Moi Gómez por el centro. Estaba, en pasado, y es que después de la exhibición del debutante Aimar Oroz tiene toda la pinta de que Braulio se lo puede tomar con total calma. Como si no viene nadie, directamente. 

Ya nos está acostumbrando Arrasate con sacar algún chaval en la primera jornada. Ya lo hizo con Moncayola y ahí se ha quedado. En el partido contra el Sevilla le ha tocado a Aimar y, de primeras, parece que va a costar sacarlo del once. Su calidad ya era conocida para todo el que bajase por Tajonar a ver a las categorías inferiores, pero tenía una pega: el físico. La mejoría en kilos es evidente y eso le lleva también a una mejoría en el trabajo evidente. 

Pero no solo eso, sino la decisión de tirar el penalti, de pedírselo al Chimy, que ya había dejado su muesca en el partido y entendió la importancia que podía tener para el navarro. Antes de marcar, Aimar ya demostró muchas cosas que dejan vislumbrar un futuro brillante.

Fue una exhibición, sin duda, del canterano, pero también un gusto para la vista ver su conexión con Moi Gómez. Dicen que los buenos se entienden siempre, y estos dos han dejado muy claro que tienen calidad para ellos y para regalar a otros. 

Pero es que tras el partido de Sevilla tiene que haber mucha gente contenta en Osasuna. Por una parte, en Tajonar. Además de Aimar, los minutos de Pablo Ibáñez (pero qué taconazo se marcó) fueron excepcionales. Pero también en la dirección deportiva. El partido de Moi Gómez fue excepcional, el de Rubén Peña, también muy potente (asistencia incluida) y Manu Sánchez cumplió cuando le tocó. 

Arrasate acertó de pleno en el once inicial y dio un importante meneo táctico a Lopetegui (que se quejó al acabar el partido, qué raro), lo que pasa es que el Sevilla tiene calidad para dar y rematar y casi no fue suficiente para estrenarse con una victoria tan importante.

En definitiva, que el primer partido de Osasuna conglomeró todo lo que se puede esperar de un verano rojillo: pocos fichajes pero muy destacables y canteranos tirando la puerta abajo. 

P.D. Corran a mirar la clasificación, que no se da muchas veces.