El central de Osasuna Unai García ha estado presenciando el entrenamiento de sus compañeros esta mañana en Tajonar. El futbolista rojillo tuvo que abandonar el terreno de juego en el partido del viernes por la noche ante el Sevilla al sufrir un golpe en la cabeza con el centrocampista del Sevilla Delaney (minuto 81). El defensa navarro sufrió una herida profunda inciso contusa en la región orbitaria izquierda que le obligó a estar en un centro hospitalario hasta primeras horas de la madrugada antes de pasar a su domicilio, donde pasó la noche con normalidad.

Unai lucía esta mañana un pequeño apósito sobre la zona afectada por el golpe. No realizó trabajo con algunos de sus compañeros sobre el césped de Tajonar, pero lo más normal, si no hay recomendación en contra, es que tras la jornada de descanso del domingo se reincorpore a los entrenamientos con el grupo siquiera de forma parcial. Esta mañana ha recibido tratamiento por parte de los servicios médicos del club. Unai formó parte del once titular ante el Sevilla en el centro de la zaga junto a David García. Fue la propuesta del entrenador ante la baja de Aridane y la utilización de Juan Cruz como lateral izquierdo, olvidando su faceta de central zurdo en la que brilló el pasado curso.

La plantilla de Osasuna se ha ejercitado por grupos esta mañana en Tajonar. Con los no titulares y suplentes han participado Aridane y Rubén García, no convocados para el primer partido de Liga el primero por motivos familiares -el fallecimiento de su madre- y el segundo por problemas físicos -fatiga muscular, según explicó el entrenador en la conferencia de prensa previa al encuentro con el Sevilla-. Sin contratiempos, los dos entrarán a formar parte de los planes de Arrasate para el próximo partido de Liga, el sábado 20 en El Sadar ante el Cádiz (17.30).

La plantilla guarda descanso mañana y el lunes regresa a los entrenamientos con los deberes hechos en el primer partido y sensaciones excelentes.