Los titulares del excelente debut liguero de Osasuna, que en su estreno oficial del pasado viernes derrotó al Sevilla en El Sadar (2-1), se los llevaron principalmente los autores de los goles, Aimar Oroz y el Chimy Ávila. El canterano, porque brilló y marcó el tanto de la victoria en su primera aparición como titular en la máxima categoría con la camiseta del conjunto navarro. El argentino, porque anotó la primera diana del campeonato y porque accedió a que su compañero lanzara el penalti con el que los rojillos se hicieron con la victoria. Pero también hubo otros protagonistas, como Moi Gómez, el último fichaje de Osasuna, que en el debut oficial con su nuevo equipo dejó muestras de una enorme calidad y además fue el futbolista que más kilómetros recorrió, con casi 12, de los 16 que utilizó Jagoba Arrasate.

De Moi decía el entrenador de Osasuna antes del partido del viernes que “nos puede hacer mejores en el último tercio del campo” y, tras el duelo ante el Sevilla, se reafirmaba con mayor contundencia por lo que exhibió el futbolista sobre el césped de El Sadar: “Puede jugar por dentro y por fuera, puede sacar un córner con la derecha y otro con la izquierda, tiene calidad, le da continuidad al juego y es muy trabajador también. Puede jugar en cualquiera de las posiciones del centro del campo”.

Y es que el centrocampista alicantino comenzó el partido por la banda izquierda, pero en la segunda parte, cuando Arrasate empezó a mover el banquillo, pasó al flanco derecho e incluso terminó incrustado en el eje de la medular. Pero Moi hizo más cosas, ya que fue el jugador de Osasuna que más kilómetros recorrió (11,71 kilómetros, según destacó el club en su cuenta oficial de Twitter), estuvo cerca del gol en un par de ocasiones con sendos disparos desde la frontal del área (uno con la zurda que se estrelló en el poste y otro con la diestra que obligó a emplearse a fondo a Bono, portero del Sevilla) y ejecutó casi todas las acciones a balón parado de su equipo.

Tan brillante resultó la actuación del ex del Villarreal que, un día después, durante la retransmisión de la Cadena Ser del partido que su exequipo jugó y ganó en Valladolid (0-3), fue objeto de debate en el espacio conducido por el periodista Dani Garrido y en el que el prestigioso columnista británico Sid Lowe, presente el viernes en El Sadar, afirmó que “la construcción del juego de Osasuna es otra cosa con él”. Otros se añadieron a la improvisada tertulia señalando que “fichar a Moi por 1,8 millones es un regalo” y añadiendo que “en el mercado no hay un jugador como él”.