El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, advirtió ayer que si Osasuna, rival al que recibirán esta noche en la tercera jornada de Liga, está “con los seis puntos, ganando además a un equipo tan importante como el Sevilla, es porque están a un gran nivel”.

El preparador de los verdiblancos, en su comparecencia de prensa, aseguró que tiene “clarísimo” que su “objetivo de la temporada es ganar mañana –por hoy– y después ir a por el Real Madrid”, próximo rival de los béticos.

El chileno anunció que Youssouf Sabaly, Víctor Ruiz y Sergio Canales “por suerte están recuperados” de sus respectivas lesiones, se “han entrenado con normalidad durante la semana” y están disponibles.

Pellegrini, que también recupera al central ítalobrasileño Luiz Felipe Ramos, quien debutará tras cumplir un encuentro de sanción, manifestó que los demás jugadores “no inscritos estarán con el plantel porque quieren hacerlo, van citados” y podrán participar ante Osasuna “si hay novedades de aquí a mañana”.

De momento, el Betis sigue sin inscribir a cinco futbolistas (Willian José, Luiz Henrique, Claudio Bravo, Andrés Guardado y Joaquín Sánchez) e intenta “buscar por ambos lados las soluciones: el club para tener la capacidad de resolver el problema y los jugadores para seguir motivados” pese a no poder jugar, destacó Pellegrini.

El técnico santiaguino ignoraba que podría ser el primer entrenador del Betis en lograr un pleno en las tres primeras jornadas, ya que no está “centrado en estadísticas ni en batir récords, sino en afrontar el partido de de la mejor manera para superar a un equipo como Osasuna, que tiene un estilo de juego muy definido”.