Tener un bloque sobre el que cimentar un equipo es a lo que se aspira a cada temporada, y llegar a ello con la mayor brevedad posible suele ser sinónimo de éxito. No cabe duda que el campeonato y sus circunstancias, estados de forma y otros factores, acaban moldeando las presencias en las alineaciones, pero por el momento Arrasate ha dado con lo que quiere.

Darko, Rubén García, Torres, Barja y Budimir, ayer.

Las tres primeras alineaciones han contado con solo tres nombres distintos de una a otra. Es decir, tres equipos mínamente modificados, con la banda derecha y la delantera como posiciones más afectadas. Budimir cogió la titularidad de Kike Barja como variante de la primera jornada a la segunda, y Nacho Vidal apareció en el campo del Betis entre los once elegidos en lugar del croata, en la segunda alteración sobre los titulares.

A efectos de nombres y posiciones, por la banda derecha, por delante del lateral, han jugado ya Kike Barja, Chimy Ávila y Rubén Peña, muestra de que hay alternativas distintas, mucho, para desempeñarse por ese carril. Rubén Peña, uno de los fichajes de este curso, además, ha puesto el listón muy alto en las dos funciones que ha realizado, como lateral derecho y el viernes ante el Betis, como extremo-interior-delantero por esa banda y donde hiciera falta.

Chimy y Budimir son por ahora los dos futbolistas que se han repartido los papeles principales del ataque, como delanteros de referencia. Por otro lado, nada sorprendente.

Las decisiones del entrenador en estas tres jornadas también mandan unos mensajes claros acerca de la reordenación del escalafón que hay en la plantilla. Futbolistas antes en la primera línea de preferencias están llamados a tener otro papel, no menos importante para el sostenimiento del grupo, pero ahora secundario. En el campo del Betis se quedaron sin un minuto hombres como Darko Brasanac, Roberto Torres, Javi Martínez o Aridane. Así están las cosas de difíciles para jugar. l

Los datos

Titulares siempre. En los tres primeros encuentros han sido titulares siempre Sergio Herrera, Rubén Peña, Unai García, David García, Juan Cruz, Lucas Torró, Jon Moncayola, Aimar Oroz, Moi Gómez y Chimy Ávila.

Los cambios. En el primer partido de Liga fue titular Kike Barja y en los dos siguientes han estado en los onces Budimir y Nacho Vidal. Han sido las únicas variantes en las alineaciones.

El último partido. El encuentro del campo del Betis también sirve para demostrar que el escalafón en la plantilla ha cambiado porque jugdores como Torres, Darko, Aridane o Javi Martínez no tuvieron ni un minuto.