Javi Martínez está estudiando las posibilidades que tiene para abandonar Osasuna antes de que termine el plazo del mercado de fichajes, esta noche a las 23.59 horas –la tradicional fecha del último día de agosto fue ampliada un día más–. El centrocampista rojillo es consciente de que va a tener muy difícil contar con minutos de forma regular en la presente temporada y ello le ha llevado a buscar una salida en forma de cesión. La voluntad del futbolista soriano es tener participación que le otorgue más experiencia en un momento importante de su formación, y el salto de calidad que ha experimentado la plantilla no favorece precisamente tener presencia en los planes del entrenador.

Javi Martínez ha sido el que ha dado el paso adelante para plantear la marcha a otro club y, por eso, apura las últimas horas del mercado para buscar acomodo en un equipo fundamentalmente de la Segunda División.

El centrocampista de Ólvega, de 22 años, tiene contrato con Osasuna hasta junio de 2026 y, aunque es considerado un elemento de futuro, la realidad de la plantilla le ha empujado a tomar esta decisión. Ha estado convocado en los tres primeros encuentros de Liga y no ha disputado ningún minuto. La pasada temporada Javi Martínez fue un hombre importante para los planes de Arrasate ya que participó en 26 encuentros de Liga –nueve de ellos como titular, anotando un gol– y tres más de Copa. En total, lleva disputados 40 partidos en Primera con Osasuna.

El club respeta los movimientos que para su salida está planteando el jugador pero, en el caso de que no tenga posibilidades de concretar su marcha, contará con él como un integrante más del primer equipo a todos los efectos.

Javi Martínez llegó a Osasuna en su primer año de cadete, aunque estaba vinculado al club desde que era alevín a través de las tecnificaciones. Su debut con el primer equipo fue el 31 de mayo de 2019 en Córdoba. El centrocampista ha sido uno de los jugadores que más ha crecido futbolísticamente en las últimas temporadas porque, a su evidente calidad, ha unido una creciente versatilidad en el campo que se ha visto mejorado por un poderío físico mayor.

LOS DATOS

  • Sin minutos. Javi Martínez ha estado en los tres encuentros de Osasuna de esta temporada pero no ha tenido minutos en ninguno de ellos.
  • Aumenta la competencia. El jugador es consciente de que ha aumentado notablemente la competencia y que su objetivo de tener minutos no se va a poder plasmar.
  • Un habitual. Javi Martínez fue la campaña pasada uno de los habituales de Jagoba Arrasate. Disputó un total de 26 encuentros de Liga y en nueve de ellos fue titular. Acumula con Osasuna un total de 40 partidos en la máxima categoría.
  • Una cesión en Segunda. El futbolista y sus asesores están buscando una cesión a Segunda. Burgos y Mirandés son dos de los posibles destinos.