Uno de los comentarios desatados tras el partido de ayer apuntaba al crecimiento semana a semana de Aimar Oroz y a la posibilidad de que su etapa en Osasuna sea corta. El club hace años que no realiza una venta importante y aunque los 28 millones de euros de su cláusula son una cifra de bulto, su talento y ahora su relación con el gol convierten a Oroz en pieza codiciada. Y con ese cartel, los aficionados se preguntan si no es barato.

El VAR vuelve a echarle una mano a Muñiz Ruiz... y a Osasuna

La de ayer (el presunto penalti de Nacho Vidal a Álvaro) no es la primera vez que el VAR corrige una decisión del colegiado Muñiz Ruiz en un partido de Osasuna. En el Osasuna-Alavés del pasado curso le advirtió de un penalti que no vio de Ximo Navarro (que no acertó a transformar Rubén García) y en el Osasuna-Getafe de un agarrón de Mitrovic a Budimir del que tamposo se percató y que supuso la expulsión del defensa visitante.  

La cifra: 415  jugadores que se han alineado con Osasuna en 1ª

Con Abde, suman 415 los futbolistas que han vestido la camiseta roja en Primera división. Y con él son cuatro los que han debutado con Osasuna en las cuatro primeras jornadas; antes los hicieron Peña, Moi Gómez y Pablo Ibáñez. En el pasado curso debutaron ocho, pero en la plantilla solo siguen Kike García e Iker Benito.

204 días que llevaba Rubén García sin marcar en Liga

El último gol de Rubén García en Liga tenía fecha del pasado 12 de febrero. Su víctima, como ayer, fue el Rayo, en el 0-3 de Vallecas de la jornada 24. El valenciano ha marcado 20 goles en 149 partidos oficiales con Osasuna, 13 en Primera. En su mejor temporada anotadora como rojillo (2019-20) hizo 8.

Un buen Rayo crea problemas a un Osasuna con más oportunidades

El Rayo respondió a lo que se esperaba: tiene buena relación con el balón, le gusta mandar en el juego y busca la superioridad por bandas. El equipo de Iraola generó dificultades a Osasuna, sobre todo en la segunda parte. Los rojillos disfrutaron de las mejores ocasiones para marcar, en particular en la primera media hora, con numerosas llegadas al área. La más cercana al gol la protagonizó Moi Gómez en un mano a mano fallido con el portero.