Corría el minuto 19 de partido cuando este domingo Ander Yoldi volvió a marcar un gol con Osasuna Promesas en partido oficial. Más allá de la importancia de poner al cuadro de Santi Castillejo por delante ante el Amorebieta, en la victoria (2-1) que le sirvió al filial rojillo para seguir coliderando el grupo II de Primera RFEF, la sonrisa delató al 21 rojillo, que fue felicitado por cada uno de los compañeros, 336 días después de haber sido operado del ligamento cruzado de su rodilla izquierda que se rompió en el partido ante el Arenas, en el que, curiosamente, también vio portería.

El delantero del filial aceptó la propuesta del club de renovar por una temporada y ahora está devolviendo con trabajo la confianza que el club depositó en el atacante. Después de presenciar el ascenso de sus compañeros desde la sombra, en una decisión meditada con el cuerpo técnico, esta pretemporada Yoldi era uno más a las órdenes de Castillejo. Su hermano Mikel quiso tener el detalle de regalarle un marco con una foto para festejar el ascenso, obsequio que le dieron sus compañeros de vestuario precisamente antes del último partido liguero contra el Izarra.

El 29 de enero, 111 días después de lesionarse, Yoldí volvía a correr sobre el césped de Tajonar, dando un paso más en su recuperación. El 20 de febrero, con motivo del partido de vuelta entre el Arenas de Getxo y Osasuna Promesas, el cuadro local escribía en su perfil de Twitter que desde la entidad rojilla le habían comunicado que la recuperación del jugador evolucionaba favorablemente, en un gesto de deportividad por parte de los vizcaínos.

Así las cosas, ahora Ander Yoldi solo piensa en disfrutar del fútbol, como reconocía en una entrevista a este periódico donde, además, admitía tener más ganas que nunca de estar disponible para jugar. Tras una pretemporada en la que el atacante ha visto portería, Santi Castillejo no ha dudado en darle la titularidad en los dos encuentros que ha disputado el filial hasta la fecha en Tajonar, además de otorgarle minutos en el primer desplazamiento del curso, y Yoldi respondió con un doblete que le dio al filial tres nuevos puntos con los que ya suman 7 de los 9 que se han jugado. Al término del encuentro ante el Amorebieta, Castillejo reconocía que Ander Yoldi es "un jugador especial, que tiene gol y desborde". Razón no le falta al valtierrano.