Osasuna está completando un sensacional inicio de temporada. Tanto es así que, consumidas las cinco primeras jornadas del campeonato, los rojillos han firmado el segundo mejor comienzo de su historia en la Liga de Primera División, en la que, con la actual, acumulan un total de 41 participaciones en los casi 102 años de existencia del club. Con cuatro victorias (2-1 al Sevilla, 2-0 al Cádiz, 2-1 al Rayo Vallecano y 0-1 al Almería) y una única derrota (1-0 en Sevilla contra el Betis), los números del equipo de Jagoba Arrasate solo son superados por los del Osasuna de Pepe Alzate en la campaña 1981-82, cuando empezó la competición con cuatro triunfos (2-3 al Sevilla, 3-1 al Hércules, 2-1 al Valencia y 0-1 al Espanyol) y un empate (1-1 en La Romareda con el Zaragoza).

Pero no queda ahí la cosa, ya que el cuadro de Arrasate puede mejorar, porque, si el próximo domingo es capaz de derrotar al Getafe en El Sadar, firmará el mejor inicio liguero de la historia de Osasuna en Primera División, superando ese gran comienzo de la campaña 1981-82, en la que los pupilos de Alzate sumaron un empate en la sexta jornada (1-1 con el Valladolid en Pamplona) a sus cuatro triunfos y una igualada de las cinco primeras fechas del campeonato.

En definitiva, que a Osasuna todavía le quedan retos por delante: a corto plazo y a largo, como sellar la permanencia cuanto antes para pensar en otros objetivos más ambiciosos.