Osasuna recibió ayer muchas flores de parte de Unai Emery, entrenador del Villarreal, equipo al que los rojillos rinden visita esta noche, durante su comparecencia ante los periodistas en la previa del partido. “Es un rival que está bien, que lleva un tiempo trabajando de una manera muy clara y definida, a lo que se suma que el Villarreal se le da bien”, destacó el preparador guipuzcoano, que añadió que “para nosotros el partido es un reto muy grande, ya que queremos ser capaces de competir mejor de lo que lo hemos hecho en los últimos partidos de Liga. Queremos competir mejor y que en casa nos sintamos con un apoyo y una fuerza que nos haga sentir fuertes”.

Emery agregó que Osasuna ha ido sumando buenos jugadores a su plantilla, “como son Moi y Peña”, lo que les ha permitido dar un salto de calidad: “Tienen las ideas muy claras y las ejecutan a la perfección. Son capaces de tener una presión alta muy buena y de tener un posicionamiento medio bajo en el que se juntan muy bien, a lo que suman que tienen alternativas en ataque de todo tipo. Es un equipo que ya está mucho más cerca de la pelea por Europa que por descender”.

Tras sumar cuatro jornadas sin ganar, el preparador del Villarreal señaló que son conscientes de que una victoria les haría “romper la racha” y sentirse en casa fuertes si ganan “a un equipo que está bien” y que les “va a exigir mucho”. “Va a ser un partido serio con un rival fuerte, por lo que vamos a ver si somos capaces de leer el partido en cada momento del mismo”. “Jugamos en casa otra vez ante nuestra gente, algo que tenemos ganas de que sea así y de tener el apoyo de nuestro público”, concluyó.