Osasuna tiene la oportunidad de cambiar el paso del último encuentro de Liga, la peor actuación de la temporada, ante un rival difícil, el Villarreal, que va a exigir de los rojillos un funcionamiento fino. La derrota ante el Valencia le dejó a Arrasate y los suyos un mal cuerpo propiciado por la falta de soluciones y respuestas frente a un oponente que fue mejor. También en el análisis del partido no se debe olvidar que el peor Osasuna de esta temporada estuvo muy cerca de empatar. A un penalti, a un remate con puntería de Torró, de Juan Cruz. Los pequeños detalles resultan a veces determinantes y los rojillos deberán cuidar todos ante el Villarreal, un equipo cuadriculado porque su entrenador es el mayor en esta exigente dimensión, pero que cuenta con un potencial ofensivo apreciable y mucha calidad como cualidades más reconocibles. Quizás no haya mayor incomodidad en un contrincante que la pegada y la clase.

Previa del Villarreal-Osasuna.

Arrasate recupera a David García, una presencia muy valiosa en la defensa y para el reposo de sus compañeros, y también se han restablecido los jugadores con problemas, caso de Abde y Moi Gómez. Después del fiasco frente al Valencia, la alineación de esta noche se convierte en un auténtico ejercicio de adivinación. Habrá que ver también si a algún jugador señalado le pasa factura el último choque en casa.

Osasuna sabe lo que es hacer las cosas bien fuera de casa porque fue en el Bernabéu un equipo seguro y con carácter, que supo sacar su personalidad e incrementar su esfuerzo cuando se quedó con un jugador menos. Por eso hay que poner en su verdadera dimensión el último partido en casa, porque la campaña sigue siendo notable. Para estar en la zona cómoda y aspirar a más que la permanencia, de todos modos, se debe competir a buen nivel todos los partidos. Y hoy toca examen difícil.

El Villarreal tiene una plantilla larga y con clase en la que, sin embargo, no estarán para hoy Foyth, Moreno y Coquelin. Una lista de bajas a la que se suman las dudas de Gio Lo Celso y Raúl Albiol, que pasarán una prueba a este lunes para ver si Emerey puede contar con ellos o no.

Los datos

Sin los dos sancionados. Unai García y Rubén Peña, los dos por sanción, son las únicas bajas de Osasuna para este encuentro.

Abde y Moi Gómez, listos. El extremo y el centrocampista han superado los problemas que han tenido a lo largo de la semana –el segundo, una indisposición el viernes– y han entrado en la convocatoria.

Un punto de nueve. Osasuna ha empatado uno de los tres últimos encuentros y ha perdido los otros dos.

Se juega en Valencia. Por las obras en el estadio de El Madrigal, el Villarreal viene jugando en el campo del Levante, el Ciutat de Valencia.

Sus bajas, importantes. Gerard Moreno y Juan Foyth, lesionados de larga duración, y Francis Coquelin, que se lesionó el jueves en el partido de Liga Conferencia, no estarán disponibles para el duelo de esta noche.

Tres partidos en una semana. A Osasuna se le amontona el calendario porque en este semana debe disputar tres encuentros de Liga. Dos de ellos, además, de visitante. Los castellonenses, por su parte, se medirán a Osasuna, Barcelona y Almería en seis días.

EL CALENDARIO HASTA EL PARÓN

Octubre

  • Hoy (21.00). Liga 9ª: Villarreal-Osasuna
  • Jue 20 (20.00). Liga 10ª: Osasuna-Espanyol
  • Dom 23 (18.30). Liga 11ª: Girona-Osasuna
  • Do.30 (14.00). Liga 12ª: Osasuna-Valladolid

Noviembre

  • Sábado 5 (18.30). Liga 13ª: Celta-Osasuna
  • Mar. 8 (21.30). Liga 14ª: Osasuna-Barcelona
  • Sab.12/ Dom. 13. Copa. Primera eliminatoria

El Villarreal

4 partidos sin ganar

El Villarreal lleva cuatro jornadas de Liga consecutivas sin ganar. Ha empatado ante el Sevilla (1-1) y el Cádiz y ha perdido contra el Betis (1-0) y la Real Sociedad (1-0).

David García: “Vamos con la idea clara de sumar”

David García, uno de los capitanes de Osasuna, dejó claras en una entrevista en este periódico las intenciones para esta noche. “Vamos a hacer nuestro partido y dar una imagen distinta al del encuentro con el Valencia. Vamos con la idea clara de sumar”, dijo.