Con la derrota que encajó ayer en El Sadar contra el Valencia (1-2), Osasuna cae de la sexta a la octava posición de la tabla clasificatoria, por lo que sale de los puestos europeos a los que accede el verdugo de los rojillos, aunque la plaza de ambos equipos puede variar aún en función de los resultados del resto de los partidos de la octava jornada del campeonato.

Osasuna no pudo dar continuidad ayer al trabajado y heroico empate que conquistó el pasado domingo en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid (1-1) y en un extraño partido cayó ante un Valencia que se mostró superior y más efectivo.

Los rojillos, que comenzaron el partido en la sexta plaza, la última que da acceso a una competición europea la próxima temporada (la Liga Conferencia), perdieron dos posiciones porque el Valencia y la Real Sociedad les adelantaron porque ambos tienen ahora los mismos 13 puntos que acumula el cuadro navarro, pero una mejor diferencia entre los goles marcados y encajados.

Posiciones provisionales

En cualquier caso, las posiciones de Valencia y Osasuna pueden variar de aquí al lunes, ya que el cuadro che se coloca momentáneamente en la quinta posición con 13 puntos, los mismos que Atlético de Madrid y Real Sociedad, que le adelantarán si puntúan, y uno más que un Villarreal, que lleva 12 y también puede superar al conjunto de Gennaro Gattuso. Y Osasuna se queda octavo por el momento, aunque, con 13 puntos, cifra que puede superar el Villarreal e igualar Rayo Vallecano y Celta de Vigo, ambos con 10.

De esta forma, Osasuna se va a quedar fuera de las posiciones europeas por segunda vez en las primeras ocho jornadas del campeonato, puesto que en seis de ellas ha terminado en plaza de competición continental: dos en posición de Liga de Campeones, otras tres en Liga Europa y una en Liga Europa.