A pesar de que ninguna actuación rojilla fue destacable, Juan Cruz fue uno de los hombres de Arrasate que cumplió en el campo. El defensa tuvo incluso una oportunidad para poner el 1-2 en el minuto 86 con un testarazo desde la frontal del área pequeña que se marchó fuera.

El madrileño es el único que ha disputado todos los minutos (720) de la temporada, junto al portero Sergio Herrera. Está siendo una pieza clave en la zaga rojilla y hoy lo ha vuelto a ser, siendo el único que ha terminado el partido completo tras las sustituciones de Nacho Vidal y Aridane en el descanso y la expulsión de Unai García tras cometer el penalti –que falló Edinson Cavani– en el minuto 70 de partido.

Como era de esperar, tras un partido que generó muchas dudas en el conjunto navarro, el defensa no salió contento del encuentro: “Sobre todo nos vamos cabreados porque no ha salido el partido que queríamos”.

Si de algo se acuerdan siempre todos los jugadores de Osasuna que ofrecen declaraciones tras los partidos, es de la afición. “Simplemente, queremos mandar palabras de agradecimiento a la afición. Hemos perdido en casa y la gente está siempre con nosotros. No tenemos más que agradecerles que estén aquí”, declaró el rojillo.

Al final del encuentro, Rubén Peña tuvo un encontronazo con el delantero valencianista Hugo Duro, a quien propinó una patada estando en el suelo. Esto provocó que Peña viera la tarjeta roja directa a falta de unos segundos para el final. Juan Cruz, por su parte, afirmó que “no vio nada porque se encontraba lejos”, pero que le “gustaría verlo para saber qué ocurrió”. “Es cierto que son momentos muy tensos y que estábamos a mil revoluciones”, añadió.

Partido para olvidar para Osasuna. Juan Cruz solo piensa ya en “entrenar” y mirar hacia adelante para revertir la situación. “Nosotros tenemos que hacer borrón y cuenta nueva y pensar en el siguiente partido.”, concluyó Juan Cruz tras la derrota en El Sadar.

Gennaro Gattuso: “Ganar aquí no es nada fácil”

El técnico italiano del Valencia Gennaro Gattuso salió satisfecho de El Sadar en un partido “difícil”, en el que el equipo valencianista “se mereció ganar”, según el nuevo entrenador del club Che. “Era muy importante ganar aquí porque no es fácil, es un estadio que aprieta mucho y Osasuna lleva cuatro años jugando bien. Mi equipo ha disputado un gran partido y ha tenido una buena mentalidad con y sin pelota. Hemos merecido ganar, en mi opinión”, dijo el técnico al término del encuentro contra el equipo dirigido por Jagoba Arrasate. Se trata de la primera victoria fuera de casa del Valencia, que suma, con este triunfo, cuatro puntos de doce posibles lejos de Mestalla. Los de Gattuso arrebatan los puestos europeos a Osasuna, quienes caen al octavo lugar.