Jagoba Arrasate se convirtió ayer en el tercer entrenador que en más partidos oficiales ha dirigido a Osasuna en la centenaria historia de un club que hoy cumple 102 años. Con el disputado en Montilivi ante el Girona, ya son 178 (sin contar el que no se jugó contra el Reus en Segunda en la temporada 208-19 por la expulsión del club catalán), uno más que el mexicano Javier Aguirre, ahora relegado a la cuarta plaza del ranking con 177 encuentros.

El técnico de Berriatua superó ayer a Aguirre en su quinta temporada consecutiva como entrenador del conjunto navarro, al que llegó en el verano de 2018, con el equipo en Segunda División, y al que ha mantenido durante tres campañas consecutivas en Primera tras el ascenso a la máxima categoría que logró en su primera campaña en Pamplona.

De esta forma, Arrasate sigue engordando sus cifras como entrenador de Osasuna y, salvo catástrofe o sorpresa, escalará hasta el segundo escalón del podio, en el que de momento continúa Enrique Martín Monreal, con 191 partidos como técnico rojillo en tres etapas diferentes.

Lo que le queda un poco más lejos es el liderato de Pedro Mari Zabalza, que acumuló 340 partidos y al que Arrasate solo podrá dar caza si cumple lo que le resta de contrato con Osasuna (hasta junio de 2024) y alguna campaña más.