Osasuna ha regresado este lunes al trabajo en las instalaciones de Tajonar tras el punto que sumó el domingo gracias a su empate con el Girona en Montilivi (1-1), una sesión en la que no ha participado Ez Abde. El extremo marroquí se retiró lesionado en el minuto 8 de partido porque notó “algo muscular” en su pierna izquierda, según reveló su entrenador, Jagoba Arrasate, al término del encuentro. El futbolista del Barcelona, a préstamo en Osasuna hasta final de curso, no se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros –los que menos jugaron o no lo hicieron en Girona han trabajado con mayor intensidad que los que más minutos acumularon en Montilivi– y sigue pendiente de pruebas médicas que van a determinar el alcance exacto de unos problemas que parecen más una lesión muscular que una sobrecarga.

De confirmarse el peor de los pronósticos, Abde puede perderse casi con total seguridad los tres partidos de Liga y el de Copa que le quedan a Osasuna hasta antes del parón por el Mundial, competición que se juega del 20 de noviembre al 18 de diciembre y que también tiene el riesgo de no disputar. Y es que el marroquí debutó con la selección absoluta de su país hace poco y tiene opciones de ser convocado para Qatar, aunque todo va a depender de la gravedad de su lesión, cuyo alcance se va a conocer este martes.

Si los problemas de Abde son tan serios como se presume, puede perderse los duelos ligueros de Osasuna contra Valladolid (domingo 30 de octubre a las 14.00 horas en El Sadar), Celta (sábado 5 de noviembre a las 18.30 horas en Balaídos) y Barcelona (martes 8 de noviembre a las 21.30 horas en Pamplona) y el de Copa contra el Fuentes aragonés, pendiente aún de señalamiento oficial, aunque se va a disputar el 12 o el 13 de noviembre (sábado o domingo).

Y en lo que respecta al Mundial, Abde también puede perder la opción de disputarlo con la selección absoluta de su país de nacimiento, Marruecos, con la que debutó el pasado mes de septiembre en dos amistosos que se jugaron en España. Y es que una lesión muscular precisaría de al menos un mes para la recuperación y no queda tanto para la cita de Qatar. Muchas dudas que se irán resolviendo en los próximos días.