Este viernes concluye el plazo para la presentación de candidaturas a la Comisión de Control Económico, el órgano de vigilancia de los números de Osasuna. El club ha recibido varias candidaturas de socios para integrarse en esta comisión. Los candidatos, además de rellenar el impreso oficial para su presentación, han debido cumplir una serie de requisitos que especifican los estatutos.

Las candidaturas deben acreditar titulación y/o experiencia y/o cualificación profesional adecuados para realizar las funciones asignadas a dicho órgano. Dentro de las titulaciones se consideran idóneas las de doctorado, licenciatura, grado o diplomatura en Economía, Ciencias empresariales, Administración de empresas, Derecho, Titulado mercantil, así como cualquiera otra persona que esté en posesión de un posgrado oficial que guarde relación con las disciplinas anteriormente citadas.

Los candidatos no deben tener vinculación laboral dependiente, o de participación en negocios, sociedades mercantiles o similares de forma directa o indirecta, con miembros de la Junta Directiva y personal de dirección de club.

Tampoco deben tener vinculación laboral dependiente, o de participación en negocios, sociedades mercantiles o similares de forma directa o indirecta con el Club Atlético Osasuna, ni haberla tenido durante el año que preceda la entrada del interesado en el Órgano. En caso de que la vinculación sea sobrevenida, el miembro afectado deberá ponerlo en conocimiento de inmediato al resto de la Comisión y presentar su dimisión, siendo éste sustituido por el primer suplente disponible.

Las candidaturas serán evaluadas por la Junta Electoral, que mañana procederá a la proclamación oficial de las mismas. El club hará públicas las candidaturas presentadas en su web. Al día siguiente, el domingo 30 de octubre, tendrá lugar la elección de los cuatro miembros que ocuparán la Comisión de Control Económico hasta 2026 y que durante un año convivirán con los miembros de la comisión saliente.

LOS DATOS

  • Proclamación, este sábado. Las candidaturas que cumplan los requisitos serán dadas a conocer públicamente en la proclamación que realizará la Junta Electoral el sábado.
  • Elección, el domingo. Los socios compromisarios elegirán en la Asamblea Extraordinaria del domingo los componentes de la comisión, que será elegida hasta 2026.