El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha contestado este sábado por la mañana en la sala de prensa de El Sadar a las preguntas que le han trasladado los periodistas sobre el partido que este domingo a partir de las 14.00 horas enfrenta al conjunto navarro con el Valladolid en Pamplona, pero también ha tenido que resolver algunas dudas que le han planteado sobre la no alineación de Budimir en el partido del pasado domingo en Montilivi contra el Girona y si está decisión había sido un castigo por la discusión que mantuvieron técnico y jugador, captada por las cámaras de televisión, tras la sustitución del croata en el choque anterior contra el Espanyol pocos minutos después de que anotara el tanto de la victoria ante el cuadro catalán.

Arrasate no ha eludido ninguna de las cuestiones y se ha mostrado muy trasparente a la hora de explicar todo los sucedido con el delantero balcánico. “Son decisiones técnicas. Entendía que (contra el Girona) tenía que jugar el Chimy y luego sí que estuve dudando entre Kike (García) y Budi para salir, y salió Kike. Si me conocéis, ya sabéis que no creo en el castigo, porque el castigo solo es efectivo a corto plazo. No creo en el castigo ni como entrenador, ni como profesor, ni como padre”, ha asegurado, para a continuación desvelar cuál es su estilo: “Prefiero saber por qué se ha dado esa conducta y sobre todo qué emociones previas ha tenido ese jugador para que derive en esa conducta, indagar y hablar de esas cosas. Creo más en eso que en el castigo”.

El preparador del conjunto navarro ha añadido que “al final hablo con él y, cuando hablas con la persona, te das cuenta del porqué de las cosas, aunque eso no quiere decir que tengas que estar de acuerdo en lo que ha hecho o no, pero, cuando hay un diálogo, entiendes mejor a la otra persona y puedes entender por qué se ha dado o en qué te has equivocado tú. Aquí lo que vale es que necesitamos sacar el máximo rendimiento de cada jugador y en ese aspecto Budimir es nuestro goleador y necesitamos al mejor Budimir físicamente y también en lo mental”.

Aquí lo que vale es que necesitamos sacar el máximo rendimiento de cada jugador y necesitamos al mejor Budimir en lo físico y en lo mental"

Jagoba Arrasate - Entrenador de Osasuna

Para cerrar la polémica, Arrasate ha recordado que ya explicó en rueda de prensa lo ocurrido cuando Budimir fue sustituido en el partido contra el Espanyol: “Ya lo dije aquí. Él entiende que está disfrutando en el campo, que el partido está abierto y que puede hacer otro gol, yo entiendo otra cosa y luego eso deriva en una conversación en la que él da su punto de vista y yo doy el mío. Luego, durante la semana, ya más calmados, hablamos tranquilamente y yo le entiendo mejor y él a mi también. Son cosas lógicas”.

Sobre el partido de este domingo contra el Valladolid, para el que no están disponibles por lesión Sergio Herrera ni Abde y para el que el técnico recupera a David García, ausente contra el Girona por sanción, Arrasate ha dicho que “poner el 2 por delante y llegar a 20 puntos es un objetivo potente y ojalá lo hagamos mañana, aunque nos vamos a enfrentar a un rival bueno, que ya estaba haciendo las cosas bien, pero que además ahora tiene el refuerzo de los resultados, viene de ganar dos partidos seguidos, es un equipo muy valiente y un equipo que tiene mucha confianza”.

"El Valladolid ya estaba haciendo las cosas bien, pero además ahora tiene el refuerzo de los resultados"

Jagoba Arrasate - Entrenador de Osasuna

Sobre las claves para sumar tres puntos ante el Valladolid, el entrenador de Osasuna ha señalado que “necesitamos mantener ese dinamismo que hemos recuperado en los dos últimos partidos, pero también que el Valladolid no se encuentre cómodo y eso es lo más difícil ahora mismo”.