Un satisfecho Jagoba Arrasate destacaba el partido sufrido que había tenido que disputar Osasuna en su triunfo en Vigo, alabó el estado de forma del Chimy Ávila y no quiso oír hablar de Europa sino que se centró en los 23 puntos que sumó el cuadro rojillo antes de recibir el martes al Barcelona.

En cuanto al partido, el preparador de Berriatua analizó “un partido muy sufrido. El Celta ha hecho méritos para no perder pero hemos tenido acierto con balón y dos goles del Chimy que nos ha puesto por delante y luego nos ha tocado sufrir. El juego a veces es más brillante, a veces menos, pero el espíritu de trabajo lo tenemos y eso es lo que nos ha dado hoy la victoria”. Volvió a marchar el Chimy Ávila, y lo hace por segunda semana consecutiva. En cuanto al estado de forma del argentino, Arrasate señaló que “son rachas y él está con mucha confianza. En la primera saca un remate cuando parecía que no era ni ocasión y en el segundo va con todo. Son dos grandes goles, está en estado de gracia y tenemos que aprovecharlo”.

Preguntado por el rival, el técnico rojillo se sinceró al exponer que “hemos optado por repetir once porque la semana pasada habíamos hecho bien porque no sabíamos qué plan iba a tener el rival y me ha gustado el Celta. Con balón nos ha hecho correr, nos ha sacado a la gente y nos ha hecho sufrir. Pero bendito sufrimiento con esa mano de Aitor al final, que para nosotros es una victoria muy importante”.

"Hoy se han visto las dos dinámicas. Ellos no han hecho un partido para perder y lo pierden, nosotros lo ganamos. Estamos con la flechita para arriba y lo tenemos que aprovechar en la semana que nos queda”, prosiguió, antes de concluir afirmando que “no pensamos en esas cosas (Europa). Tenemos 23, estamos encantados y a ver si plantamos cara al Barcelona”.