El portero Edgar Badía (Elche); los defensas David López (Girona), Nemanja Gudelj (Sevilla), Gabriel Magalhaes (Arsenal) y Edgar Fernández (Betis); los centrocampistas Danilo Pereira (París Saint Germain), Youri Tielemans (Leicester) y Filip Kostic (Juventus); y los delanteros Mohamed Salah (Liverpool), Victor Osimhen (Nápoles) y 'Chimy' Ávila (Osasuna) componen el once de la última jornada en las cinco grandes Ligas europeas.

- PORTERO (1):

- Edgar Badía (Elche): Ni siquiera la derrota por 2-1 en Valladolid, en el último partido de la segunda fugaz etapa de Almirón como técnico del equipo franjiverde, ocultó la impresionante exhibición de paradas del portero del Elche, que comenzó a los 25 segundos y que continuó con paradas increíbles en varias de las múltiples oportunidades que dispuso su adversario. Encajó dos goles pero salvó cinco. El Elche no ha ganado en 13 jornadas. Es último.

- DEFENSAS (4):

- David López (Girona): El Girona reencontró la victoria después de siete jornadas (no ha perdido en las tres más recientes) a través de la actuación decisiva del central, que marcó el 1-0 con un potente testarazo en el minuto 66 y que participó en el 2-0 con un pase largo desde su propia área para la carrera de Iván Martín, que anotó en el 74 para doblegar al Athletic Club (2-1).

- Nemanja Dudelj (Sevilla): Su trallazo desde lejos (tenía sólo un 2,4 por ciento de probabilidades de terminar en gol) fue un golazo y niveló el derbi contra el Betis en los instantes finales (1-1), como ya dio el triunfo al Sevilla contra el Mallorca con un tiro similar (0-1). No se quedó ahí, sino que además tuvo otras dos ocasiones más, con otro disparo al larguero y con otro remate que Claudio Bravo despejó por encima de su portería. Su equipo, en cualquier caso, encadena cuatro jornadas sin ganar y es decimoséptimo.

- Gabriel Magalhaes (Arsenal): El central brasileño apareció entre un montón de defensores y atacantes dentro del área para empujar a gol el saque de esquina lanzado desde la derecha por Bukayo Saka y dar la victoria a la hora de partido al Arsenal, el firme líder de la 'Premier', que se impuso 0-1 al Chelsea y que mantiene los dos puntos de ventaja sobre el Manchester City, segundo, ya con trece partidos disputados por ambos conjuntos.

- Edgar Fernández (Betis): Elegido el mejor jugador del derbi sevillano, el futbolista del Betis demostró todas sus virtudes en la defensa verdiblanca, decisivo para la igualada en el marcador en el estadio Benito Villamarín, por las ocasiones que salvó ante Lamela o Rafa Mir y por el despliegue físico y táctico durante todo el encuentro.

- CENTROCAMPISTAS (3):

- Danielo Pereira (París Saint Germain): Empatado en ese momento en el marcador por el Lorient, el cabezazo en el minuto 81 del centrocampista del PSG, el líder previsible de la 'Ligue 1' con cinco puntos de ventaja sobre el Lens, en un saque de esquina lanzado por Neymar aclaró la cuarta victoria consecutiva del equipo parisino y supuso su primer gol de la temporada (1-2).

- Youri Tielemans (Leicester): Al borde del descanso, controló un rechace al borde del área y conectó, sin dejarla caer, de primeras, una preciosa volea a la escuadra de la portería del Everton (0-2) para impulsar al Leicester fuera de las posiciones de descenso, con su tercera victoria en las últimas cuatro jornadas. En ese periodo, sólo el Manchester City le arrebató puntos (0-1).

- Filip Kostic (Juventus): La cuarta victoria seguida del Juventus llevó la firma del carrilero-extremo serbio, protagonista en los dos goles con los que venció al Inter en el segundo tiempo; primero, al inicio de la segunda parte, con un vertiginoso contragolpe con el que regaló el 1-0 a Adrien Rabiot y después, ya en los instantes finales, con el pase que transformó Nicolo Fagioli en el 2-0. El equipo 'bianconero' ya está a dos puntos de las plazas de la Liga de Campeones.

- DELANTEROS (3):

- Mohamed Salah (Liverpool): Después de las dos derrotas consecutivas en la 'Premier' contra el Nottingham Forest (1-0) y el Leeds (1-2), el Liverpool resurgió en un escenario tan complejo como el estadio del Tottenham, al que venció por 1-2 con dos goles del delantero egipcio, que controló y remató con la izquierda dentro del área para el 0-1 en el minuto 10 y que aprovechó el error de Dier para definir a la perfección frente a Hugo Lloris en el 0-2.

- Victor Osimhen (Nápoles): El duelo del Nápoles contra su perseguidor más inmediato hasta la pasada jornada, el Atalanta, lo decidió el delantero nigeriano de 23 años, autor del 1-1 en el minuto 23, con un cabezazo a centro de Zielinski, y asistente del definitivo 1-2 en el 35 tras una potente carrera. Ha marcado ocho goles y ha dado otros dos en este curso de la Serie A, que lidera su equipo con seis puntos de renta sobre el Milan.

- Chimy Ávila (Osasuna): Un derechazo suyo en el minuto 7, inalcanzable para el portero, y un perfecto cabezazo picado antes de la media hora firmaron la victoria 1-2 frente al Celta de Vigo del conjunto navarro, quinto en la clasificación con 23 puntos de 39 posibles, a sólo uno de las plazas de la Liga de Campeones.