El capitán rojillo, David García, fue el autor del gol tempranero que dio esperanzas a Osasuna de sumar tres puntos. Pese a su buena actuación defensiva, el central afirmó que se fue “muy enfadado” a casa y se lamenta de que tendrían “que haber ido a por ellos para cerrar el encuentro”.

El gol de Pedri en el minuto 3 de la segunda parte, que puso la igualada (1-1), fue el punto de inflexión del partido, en el que se vio a un Osasuna menos mordedor y a un Barça más cómodo.

“Ha sido un batacazo el gol de Pedri y lo que nos ha faltado es el convencimiento de ir a por ellos y hacerles el segundo para cerrar el partido, dijo David García al término del duelo”.

“Creo que ha habido dos partes totalmente diferentes. Una en la que hemos ido a por ellos y una segunda en la que no lo hemos hecho y lo hemos pagado caro”, agregó.

El central consideró que “no puede ser que les dejemos tener el balón con uno menos” y que tendrían “que haber ido a por ellos”.

“Tiene que servir para aprender. Hay que saber jugar este tipo de partidos y hoy no lo hemos sabido hacer”, concluyó el capitán.

Chimy Ávila: "El equipo lo intentó hasta el final, no fue conformista"

El delantero de Osasuna, Chimy Ávila, aseguró que su equipo lo intentó "hasta el final" contra el Barcelona y añadió que no fue "conformista" a pesar de adelantarse en el marcador en el minuto 6. "Es una sensación muy rara. Comenzamos por delante con un equipo difícil y cuando se quedaron con diez no supimos terminar con lo empezado", comenzó su intervención el atacante en rueda de prensa.

"No te llega mucho porque está muy bien acomodado, pero cuando llegó, nos convirtió, nos mató", indicó el argentino sobre el Barcelona, un equipo que remontó el tanto inicial de David García con los goles de Pedri y Raphinha.

Te puede interesar:

El delantero dijo "estar contento por el trabajo del equipo, porque se supo utilizar las herramientas que nos dio el cuerpo técnico".

Por último, hizo balance de esta primera parte de campeonato: "Estoy contento. Muchos no pensaban en ver a Osasuna en la posición en la que estamos y para nosotros es una satisfacción. Significa que estamos haciendo las cosas bien".